Desde el 28 de septiembre al 6 de octubre, se llevó adelante la edición virtual de la clásica correcaminata de integración “de UTU a UTU”, este año organizada por la Escuela Técnica “Juan J. Greising” de Nueva Helvecia.

Año a año, este evento acerca al alumnado de Escuelas Técnicas y Agrarias en jornadas deportivas y de confraternidad, con 5 ediciones en Rosario (uniendo la Escuela Técnica y Agraria), 3 ediciones en Nueva Helvecia (uniendo la Escuela Técnica con la Escuela Superior de Lechería) y 2 en Tarariras (con un circuito con largada y llegada en la Escuela Técnica de la ciudad, pero con una fuerte participación del Liceo y Escuelas locales).

Esta serie de carreras de calle organizada por diferentes UTUs del departamento de Colonia, ha sido reconocida en varias oportunidades siendo declaradas de Interés Municipal por los Municipios de Nueva Helvecia, Rosario y Tarariras y en el año 2018 recibió un Reconocimiento por parte del CETP-UTU durante los festejos por los 140 años de la Universidad del Trabajo del Uruguay.

Merced de la actual situación sanitaria, la serie de carreras que unían UTUs de las ciudades de Rosario, Nueva Helvecia y Tarariras y que llevaba 10 ediciones en 6 años, tuvo que reinventarse y pasar a la virtualidad.

Para ello se organizó mediante la aplicación Strava un club en el que sus asociados sumaban kilómetros durante los días en los que estuvo vigente la convocatoria.

Participaron atletas libres, alumnos/as y funcionarios/as de UTU de Montevideo, Sauce, Tacuarembó, Paysandú, Colonia Valdense, Carmelo, Ciudad de la Costa, Nueva Helvecia y Tarariras y estuvo enmarcada, por quinto año consecutivo, en la Semana del Corazón que lleva adelante año a año la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

El club contó con 65 miembros y todos los participantes que alcanzaron los 5 kilómetros que se fijaron como mínimo, recibieron una medalla virtual y un certificado de participación.

En cuanto a las posiciones, los primeros lugares los ocuparon los/as atletas que lograron sumar más kilómetros en el lapso de los 9 días de correcaminata y es bueno resaltar el trabajo de los docentes Carolina Vergara de Nueva Helvecia y Nicolás Rostagnol de Tarariras que sumaron junto a sus alumnos del Bachillerato de Deportes y FPB Deportes respectivamente números significativos de presencias y kilómetros en esta corrrecaminata virtual.

Resumen:

Participantes: 65

Atletas Libres: 34

Categoría UTU: 31 (27 alumnos/as y 7 funcionarios/as)

Escolares: 1

Kilómetros sumados: 1175,82

Los Podios:

General

1) Natalia Cúneo – Montevideo – 105,1 Km 

2) Honny Laureano Pintos – Montevideo – 77,9 Km

3) Eduardo Iglesias – Montevideo – 77,7 Km

General UTU

1) Ezequiel De León – UTU NH – 19,7 Km

2) Gustavo Bertalot – UTU Tarariras – 13,13 KM

3) Emilio Viera – UTU NH – 13 Km

1) Miguel Cereijo – UTU Sauce, Canelones – 44,6 Km

Funcionarios UTU Masculino

2) Nicolás Rostagnol – UTU Tarariras – 13 Km

3) Jorge Rodríguez – UTU NH – 5Km

Funcionarias UTU Femenino

1) Carolina Vergara – UTU NH – 8,9 Km

2) Valeria Rodas – UTU Tarariras – 2,84 Km

Libres Femenino

1) Natalia Cúneo – Montevideo – 105,1 Km

2) Ileana Cossa – Montevideo – 57,5 Km

3) Carolina Ábalo – Montevideo – 43,5 Km

4) Eugenia Benso – Montevideo – 36,6 Km

5) Silvia Noguez – Montevideo – 31,3 Km

6) Giovana Díaz – Montevideo – 30,6 Km

Libres Masculino

1) Honny Laureano Pintos – Montevideo – 77,9 Km

2) Eduardo Iglesias – Montevideo – 77,7 Km

3) Ricardo Rocha – Paysandú – 56,5 Km

4) Carlos Perdomo – Montevideo – 45,4 Km

5) Daniel Romasanta – Ciudad de la Costa, Canelones – 37 Km

6) Alejandro Niszt – Montevideo – 33,6 Km

UTU Masculino

1) Ezequiel De León – UTU NH – 19,7 Km

2) Gustavo Bertalot – UTU Tarariras – 13,13 KM

3) Emilio Viera – UTU NH – 13 Km

4) Lautaro Jauregui – UTU Tarariras – 10,8 Km

5) Damián Fernández – UTU Tarariras – 10 Km

6) Cristian Benítez y Adrián Echenique – UTU NH – 8,9 Km

UTU Femenino

1) Lara Ackermann – UTU Tarariras – 12,8 Km

2) Camila Guerra – UTU NH – 8,4 Km

3) Eliana Espinosa – UTU NH – 5,6 Km

General Escolares

1) Tiziano Proverbio González – Escuela 10 “Elías Huber”, NH – 9,8 Km

Según la organizadores: “Un año muy especial nos deparó la realización de una correcaminata con un formato nuevo, y si bien no se tuvo el alcance que hubiésemos deseado, se cumplió con la importante premisa de no perder la oportunidad de hacer este evento que lleva 6 años ininterrumpidos, con 5 años sumándose a la Semana del Corazón, un evento que catalogamos como muy importante para toda la población.”

El año entrante será otro cantar y esperamos poder volver al formato presencial, mientras tanto nos enriquecimos con una edición diferente y volvimos a hacer mover personas en la Semana del Corazón.”

Página de Facebook: https://www.facebook.com/deUTUaUTU

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí