Día de la Mujer rural: “Mujeres rurales, mujeres con derechos”

Compartimos la publicación realizada por el INIA en el marco del Día de la Mujer Rural, en su publicación hace referencia a Jeanette Morales, de Nueva Helvecia, quien lidera un tambo “y día a día contribuye al desarrollo del agro uruguayo”. Jeanette vive en Nueva Helvecia (Colonia) y desde 2014 coordina y gestiona un predio lechero. Se encarga de comprar insumos, vender productos, sembrar, suministrar fardo, manejar animales, entre otras tareas de campo: “El principal reto que afronté como mujer rural fue llevar adelante una empresa ante la sociedad, donde el rol de la mujer rural no está bien apoyado. Hay desafíos en formación y gestión para liderar un predio lechero comercial exitoso”.

“Estoy orgullosa de ser trabajadora rural y a todas las mujeres que están convencidas de que les gusta trabajar en el campo les diría que se animen a emprender y que tengan garra, que con perseverancia y constancia todo se puede” expresó la trabajadora rural.

Jeanette dijo que INIA “me aporta materiales para estar actualizada y tiene técnicos de alto nivel”. Desde 2019 Jeanette integra el FPTA “+PASTO” financiado por INIA y ha mejorado su base forrajera, productividad y gestión del pasto, y plantó una rotación con pasturas perennes”.


Se el primero en comentar en "Día de la Mujer rural: “Mujeres rurales, mujeres con derechos”"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*