Campeonato Sudamericano de rugby en Uruguay

El Campeonato Sudamericano de rugby, Cuatro Naciones se jugará del 17 al 25 de octubre en el Estadio Charrúa de Montevideo, con la participación de Argentina XV, Brasil, Chile y Uruguay.

Dicha competencia será, además, el primer torneo internacional en disputarse desde el comienzo de la pandemia global del COVID-19.

El formato del torneo será el habitual “todos contra todos”, a tres rondas. El campeón será el equipo que acumule más puntos a lo largo del mismo.

El ganador de cada partido recibirá 4 puntos, 2 por partido empatado, y habrá en juego un punto bonus para quienes marquen cuatro o más tries, y para quienes pierdan por siete o menos puntos.

Los equipos mantendrán burbujas sanitarias a lo largo de su presencia en Montevideo – Argentina XV ya se encuentra allí respetando los lineamientos planteados por las autoridades sanitarias.

Durante el torneo, se mantendrán estrictos protocolos en el Estadio Charrúa, con zonificación y limpieza constante de áreas utilizadas. Además, cada equipo mantendrá su propio vestuario a lo largo de las tres fechas.

No habrá ingreso de público en ninguna de las tres fechas.

Marcello Calandra, Vicepresidente de Sudamérica Rugby dijo: “Para Sudamérica Rugby y para la región es todo un hito y algo realmente importante que en estos tiempos en el que las competencias son muy escasas en el mundo, el Sudamericano 4 Naciones pueda hacerse efectivo en un entorno de seguridad.”

Uruguay debutará enfrentando a Brasil, el sábado 17 de octubre a partir de las 18.45 horas.


1 Comment on "Campeonato Sudamericano de rugby en Uruguay"

  1. Cristina Martino | 22 octubre, 2020 at 6:50 pm | Responder

    Estoy en el Hotel Siro by Hilton de Montevideo. Me encantaría que alguien me explique cuál es la burbuja de la que hablan. Aquí hay alojados 40 jugadores, muchos de los cuales circulan sin barbijo por el hotel. Asimismo entran y salen del hotel con total tranquilidad. Cabe recalcar que hay muchos pasajeros alojados que no son de este grupo de rugbiers.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*