Cartelería electoral será reciclada para concientizar sobre el uso responsable del plástico

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) presentó el proyecto Reciclá tu Campaña 2020 este jueves 15 de octubre, en el marco de la 61.ª sesión plenaria del Congreso de Intendentes. El plan impulsa el uso responsable del plástico a través del reciclaje de la cartelería de las elecciones departamentales. El objetivo es transformar el material en recipientes para reciclaje de residuos destinados a las 19 intendencias.

En 2019, mediante este proyecto, se recolectó cartelería electoral de todo el país, la que se transformó en 2.000 carpetas y paneles constructivos, que fueron donados a organizaciones no gubernamentales. Para este año, el objetivo es reciclar la cartelería y producir tres tipos de recipientes para residuos: uno destinado a los plásticos, otro para materia orgánica y el tercero para los que no son fácilmente catalogables. En la presentación del proyecto participó Lorena Ponce de León.

El objetivo es que tanto los ciudadanos como las intendencias se comprometan con la recolección de la cartelería y esta sea trasladada para su procesamiento. La empresa encargada fue seleccionada por la OPP mediante un llamado a concurso y se estima que en un mes, luego del acopio del material, comience con el procesamiento, señaló el subdirector de la oficina, José Luis Falero.

Por su parte la Coordinadora de Descentralización sostuvo que los recipientes serán distribuidos en todos los municipios e intendencias del país, y serán estos quienes definirán el destino final.

Por parte de la OPP se agradeció a las 19 intendencias por la buena voluntad en el almacenamiento de la cartelería.


Se el primero en comentar en "Cartelería electoral será reciclada para concientizar sobre el uso responsable del plástico"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*