Llega a Nueva Helvecia y la región la Clínica de candombe a cargo de Fernando”Lobo” Nuñez y Nelson Cedrez

Será desde el 11 al 13 de noviembre, la primera fecha en Nueva Helvecia (Cervecería de Colonia Suiza), la segunda en Rosario (Cervecería La Casona), cerrando en el Balneario Santa Ana (Espacio Timbó).
La Clínica estará dirigida a todos los amantes de la cultura afro-uruguaya, la misma contará con una introducción a los orígenes de los tambores, aplicación de los diferentes ritmos y rudimentos en esta música ancestral, tan característica en nuestro país.

“Fernando “Lobo” Nuñez es un referente del candombe en nuestro país y en latinoamérica, ha tocado con Jaime Roos, Ketama, Ruben Rada, Opa, Fito Paez, Mariana Ingold, entre otros”, nos dice Nico Constantin, organizador de este importante evento. Nuñez, realizará una charla sobre la cultura afro en el Río de la Plata y a realizar “Jams” con músicos locales. Por su parte Cedrez hará lo mismo, pero enfocado a la batería, “Como funciona una batería, la reducción del ritmo del candombe en la bateria, con y sin los tambores, en fución de una canción o simplemente rítmica”.
Cada sesión contará con músicos locales, por ejemplo, el miércoles 11 en Nueva Helvecia, estarán invitados Edgardo Nieves, “Chamaco” Rossi, “Taca” Nollemberger, Federico Zerpa y Constantín.
En Rosario Rafael Benech, Luciano Colombo, German Súarez y Wilfed Scheidegger. En Santa Ana estará Alexis “Vasco” Martinez en guitarra y Wilfed Scheidegger en bajo.

La organización aclara que no es necesario tener un vínculo o experiencia anterior con el tambor o la batería “Es una oportunidad única para la zona el tener a estos músicos tan importantes, por lo que nos gustaría que la gente se arrime. Como show, mostrando el candombre desde adentro, enseñando la célula del candombe, nosotros lo vemos como un masterclass irrepetible.
Constantín remarca que como uruguayos “está bueno que defendamos la cultura del candome, si bien estamos dentro de una subcultura, de Suizos, Alemanes, Piamonteses, que viene de nuestro ancestros; el tener el candombe que en este caso llega desde Montevideo, está bueno ese proceso, de tener información de primera mano, con estos músicos que tiene mucha experiencia y trayectoria.

Será a partir de las 19 horas en la Cervecería de Colonia Suiza, con entradas a $500 y se pueden reservar por el 099 714040. Se respetarán los protocolos sanitarios.


Se el primero en comentar en "Llega a Nueva Helvecia y la región la Clínica de candombe a cargo de Fernando”Lobo” Nuñez y Nelson Cedrez"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*