Aumentó 11.3% la cantidad de estudiantes uruguayos que eligieron Estados Unidos para realizar estudios universitarios

Así lo indica el Informe Open Doors 2020 de movilidad estudiantil internacional, publicado en el marco de la Semana de la Educación Internacional que conmemoran el Departamento de Estado y el Departamento de Educación de Estados Unidos (en inglés International Education Week) del 16 al 20 de noviembre en los Estados Unidos.

Durante el año académico 2019-20, más de un millón de estudiantes internacionales eligieron Estados Unidos para realizar sus estudios, de los cuales 453 fueron estudiantes uruguayos. “Estamos muy contentos al conocer que el número de jóvenes uruguayos que eligen estudiar en universidades de los Estados Unidos haya aumentado en un 11.3% en el último año. Además, tuvo un aumento muy significativo el número de estudiantes que eligieron realizar cursos cortos o cursos intensivos de inglés en un 122.7% en comparación con el año anterior”, destacó la Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Jacqueline Mourot.

El Informe Open Doors 2020 también muestra un 60% de aumento en los uruguayos que se quedaron luego de finalizados sus estudios a realizar pasantías o prácticas profesionales en los Estados Unidos.


Se el primero en comentar en "Aumentó 11.3% la cantidad de estudiantes uruguayos que eligieron Estados Unidos para realizar estudios universitarios"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*