Este jueves 19 a las 19 horas la Junta Electoral de Colonia proclama al nuevo alcalde, concejales y suplentes de Juan Lacaze electos el 27 de setiembre, en el marco de un calendario departamental que abarca los 11 municipios del departamento. El acto se desarrollará en la plaza “José E. Rodó” o en el edificio anexo del Municipio en caso de mal tiempo. En ambos casos se requerirá el uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento físico.

El nuevo concejo municipal de Juan Lacaze será encabezado por el alcalde electo Arturo Bentancor (suplentes: Alejandra Castro, Ignacio Dotti, Marcia Michel), concejal Lilians Dotti (suplentes: Pedro Menéndez, Silvia Senas, Walter Silva), concejal Juan Urricarriet (suplentes: Yoselin Curbelo, Matías López, Anni Mediza), electos por la lista 345-B del Frente Amplio, concejal Mario Clara (suplentes: Gastón Gómez, Vanesa Fenoglio, Douglas Lausarot), y concejal Juan Mira (suplentes: Fabián Buschiazzo, Rossana Casciato, Gabriela Melo), electos por la lista 3904-B del Partido Nacional.

Descentralización Política y Participación Ciudadana

La descentralización territorial en Uruguay reconoce hitos asociados a su promoción desde la década de 1990, pero fue a partir de 2005 que pasó a ser uno de los ejes de la reforma del Estado. Desde entonces, el gobierno nacional ha tenido una mayor presencia a nivel local a través de unidades territoriales. El proceso tuvo como epicentro la aprobación de la Ley n.º 18567 de Descentralización Política y Participación Ciudadana en 2009, que instaló el tercer nivel de gobierno de carácter local. 

Durante el período pasado el gobierno promovió la implementación del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios, un instrumento creado en la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana N° 19.272, que prevé criterios de distribución de fondos a cada jurisdicción, promueve la planificación de la gestión, la participación ciudadana y la transparencia.En Juan Lacaze, Arturo Bentancor sucede al alcalde Darío Brugman tras dos periodos de gestión al frente del municipio. El nuevo alcalde actúa como concejal desde 2015, aunque también colaboró en el período anterior. Con formación en informática y programación trabajó en las dos industrias históricas de Juan Lacaze, y dedicó buena parte de su tiempo libre al cooperativismo, la Biblioteca Rodó, y la promoción del fútbol infantil. Hace un año y medio fue premiado por GeneXus en reconocimiento a su aporte a la difusión de esa tecnología en el interior del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí