“La Cultura es la Sonrisa” con más de 100 alumnos en siete puntos de Colonia

La Cultura es la Sonrisa” viene dictando clases a decenas de niños, niñas y adolescentes de siete ciudades y localidades del departamento.

Este plan es impulsado por la Intendencia de Colonia, llevado a la práctica por 7 docentes – algunos de ellos honorarios- también por profesionales en comunicación y audiovisual; y hoy cuenta con un promedio de hasta 15 alumnos por ciudad o localidad.

En Cufré, Rosario, Juan Lacaze, Tarariras, Conchillas, Carmelo y Nueva Palmira se están brindando clases en los barrios, de manera gratuita para alumnos y alumnas de 8 a 16 años.
En Cufré se dictan en AFE y en Juan Lacaze en el Club La Granja de Villa Pancha los días jueves. Los lunes en la ciudad de Rosario, comenzaron en el Centro Social de El Pastoreo pero que existan alumnos de varios barrios hizo que se traslade al centro.
Los martes en Casa Evans de Conchillas y en Carmelo que a través de un acuerdo con Casa de la Cultura se desarrollan en el barrio Saravia.
Los miércoles en la ciudad de Nueva Palmira en INAU donde además de clases, hay un espacio recreativo para menores de 8 años con actividades de canto y juego con instrumentos que son creados en los talleres; por la tardecita en Tarariras en el Club Pompeya del barrio El Empuje.El proyecto fue solicitado por el Intendente Gardiol, trasladado a la Dirección de Cultura a cargo de Hugo Geymonat y Osvaldo Ale, siendo una de las prioridades de la administración actual: que la música llegue a los barrios más vulnerables del departamento.
Además tuvo una participación especial en la articulación con los docentes del ex edil Gustavo “Chino” Sedarri quien defendió al mismo y fue también uno de sus impulsores. Los docentes manifiestan que si no fuera por este proyecto muchos niños, niñas y adolescentes jamás hubieran recibido una clase de música, ya sea de batería, canto o guitarra que es lo que se ha dictado en estos meses que fueron pilotos (Hasta diciembre).
Uno de sus impulsores y coordinador del proyecto Luis Benech, manifestó que a pesar de las “pausas” por focos de Coronavirus en Carmelo y Nueva Palmira, el piloto de este proyecto “es exitoso” con un “fuerte apoyo de instituciones, también de madres, padres y tutores de alumnos que se encuentran muy contentos”.


En los próximos días el Intendente Gardiol pretende recorrer algunos de los puntos, también está la posibilidad de realizar una conferencia de prensa en la Intendencia.


Se el primero en comentar en "“La Cultura es la Sonrisa” con más de 100 alumnos en siete puntos de Colonia"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*