Oasis obtiene el Primer Puesto por equipos en la Copa Virtual Internacional “Unidos por la Gimnasia”

Desde el sábado 14 al martes 17 de noviembre se desarrolló la Copa Virtual Internacional de Gimnasia Artística “Unidos por la Gimnasia”, copa que inició siendo “I aniversario del Club Azulgrana Elite de Venezuela” y que por diferencias con la Federación de su país debieron mudarla, manteniendo el mismo equipo organizador.

Se dieron cita 1100 gimnastas de 83 clubes representando a 11 países y Oasis, nuevamente la única representante de nuestro país, sumó excelentes resultados deportivos, pero ha logrado un importantísimo galardón, el 1er puesto por equipos.

Esto gracias a la suma de los puntajes de sus 39 gimnastas, quienes alcanzaron 314 puntos (una media de 8,05 cada una), las mismas tuvieron los siguientes resultados individuales: 4 segundos puestos, 6 terceros, 5 cuartos, 5 quintos, 8 sextos, 6 séptimos y 5 octavos lugares en las diferentes categorías.

Liliana “Lilo” Naviliat, Thalia Collazo, Diego Proverbio y Elinés Bizoza conformaron el cuerpo técnico de los 55 gimnastas, la delegación femenina estuvo compuesta por: Josefina Carbajal Barrios, Delphina Saravia Ferreira, Romina Altolaguirre, Mía Valentina Machado Calavia, María Paz Rochón Foderé, Priscilla Reisch Müller, Juliana Pelaggio Reyes, Valentina Altolaguirre, Ludmila Marcoff Armand Ugón, Nataly Viera, Kiara Ettlin Blanco, Salma Schneider Martens, Juana Bertini Velázquez, Valentina Denis Morán, Pilar Roth Chanforán, Juliana Hernández Fajardo, Nahiara Sánchez Boudrandi, Ema Sosa Torterolo, Luzmila Vieito, Soledad Arduin Pino, Olivia Vespa Delfino, Emilia Valentina Cabrera Barco, Ana Clara Salaberry, Agustina Guerra Nollenberger, Betany Pereyra Sosa, Morena Guerra Cecilia, Micaela Rodríguez, María Pía Salaberry, Helena Rode, Lorena Pérez Morales, Anna Paula Pinares Rodríguez, Agustina Álvarez Miranda, Milagros Acarino Allio, Sofía Ettlin Blanco, Alanis Acosta Martens, Sofía Alonso Pignatta, Melanie Martínez Saravia, Camila Miranda Parao, Daiana Nicole Calvetti Saravia.

También los varones se hicieron presentes en esta copa, aunque no existió la competencia masculina, eso no frenó a los chicos que quisieron sumarse. La delegación masculina estuvo formada por: Agustín Caraballo Ettlin, Alex Callero Sosa, Andrés Guerra Cecilia, Benjamín Lepratti Naviliat, Benjamín Oesch Quiroga, Diego Guerra Martens, Franco Sánchez Boudrandi, Franco Knappeis Arnábal, Guillermo Bertinat Naviliat, Manuel Báez D Alessandro, Mateo Hernández Fajardo, Santiago Vera Fostel, Sebastián Vera Fostel, Simón Bidegaray Monay, Tiziano Proverbio González, Tomás Carbajal Barrios.

Desde Oasis se mostraron sumamente felices con este resultado y expresaron en su página de Facebook: “Y no es poca cosa, ninguna de nuestras niñas se subió a lo más alto, pero todas ellas, nuestras 39 gimnastas, dieron lo mejor y en la suma alcanzamos este gran logro. Es que nuestro fuerte fue la numerosa delegación y como dice un proverbio etíope: “Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león”

Nos subimos a lo más alto del podio por equipos de esta copa, que nació para celebrar el primer aniversario del Club Azulgrana Elite de Venezuela y que luego se llamó Unidos por la Gimnasia.

Una copa que se llevó adelante gracias al trabajo y esfuerzo de Inés Gomes de Azulgrana que lideró este evento de forma responsable y seria y a quién agradecemos profundamente su altruista labor y cordial trato al igual que a todo su grupo de trabajo.

Y más de un año después de la gran tarde en Olimpia, en un año atípico y lleno de contrariedades, pudimos celebrar la llegada a nuestro nuevo hogar nada más ni nada menos que con un 1er puesto por equipos en una Copa Virtual Internacional.”

Otro gran logro para Oasis que acaba de cumplir sus primeros y jóvenes 25 años, un premio al esfuerzo y la constancia, un premio a un gran grupo, pero más aún, a un gran equipo.

Nueva Helvecia de parabienes, de la mano de otra gran actuación de la Escuela de Gimnasia Oasis, campeona por equipos de la Copa Virtual Internacional “Unidos por la Gimnasia”.


Se el primero en comentar en "Oasis obtiene el Primer Puesto por equipos en la Copa Virtual Internacional “Unidos por la Gimnasia”"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*