Hoy se celebra el 159 aniversario de la llegada de los primeros colonos a la Colonia Suiza, Nueva Helvecia

El MUNICIPIO y LA COMISION DE CULTURA de Nueva Helvecia recuerdan el 159º aniversario de la llegada de los primeros colonos que arribaron desde Europa suizos, alemanes,austriacos y franceses alsacianos, en el correr del año 1861, y el 21 de noviembre del mismo año llega el Maestro Elías Huber a la Colonia Suiza -Nueva Helvecia de URUGUAY.
En adhesión a este acontecimiento mensaje en los medios de prensa por parte de La Comisión Pro-Colonia Suiza “Trabajo y Tradición “ En Plaza de
Los Fundadores se embandera con el pabellón Nacional y las demás banderas Patrias que contribuyeron al nacimiento de la Colonia con el colorido de las banderas Cantonales suizas rodeando al Monumento al “ Surco “.
Municipio y Comisión de Cultura

Encuentro de los trabajos y las tradiciones de los inmigrantes de la Colonia Suiza

En esta fecha, se recuerda una vez más la llegada a la primera Colonia agrícola del Uruguay, (emprendimiento iniciado en 1857 por el gobierno de la época), de los pioneros que dieron comienzo a la aventura colonizadora que transformó este campo solitario en una región de desarrollo social en donde todos los saberes tienen lugar.
Si bien la decisión de emigrar tuvo su cuota de esperanza, a la vez, de desesperada necesidad de supervivencia, el desafío de establecerse en un lugar y desarrollar una comunidad en base a la creatividad y al sacrificio en un ambiente desconocido, los convirtió en seres con un modo de vida propio.
Esta vez, el emblemático monumento “El Surco”, de la Plaza de los Fundadores no se verá rodeado en el “Encuentro del Trabajo y las Tradiciones” con el propósito de exponer una buena parte de ese rico potencial que se ha creado a través del tiempo en lo que nació en 1861 como colonia suiza Nueva Helvecia.
La ocasión, igualmente, es de júbilo, porque así se entienden estos conceptos aquí, es decir, es una oportunidad de reconocer lo logrado mediante el esfuerzo continuado y compartirlo con todos quienes gusten hacerlo, o la gratitud por conservar y trasmitir los conocimientos
adquiridos que permiten ver el largo camino recorrido así como la resiliencia para renovar el entusiasmo y las fuerzas para seguir adelante.

Comisión Pro Colonia Suiza “Trabajo y Tradición”


1 Comment on "Hoy se celebra el 159 aniversario de la llegada de los primeros colonos a la Colonia Suiza, Nueva Helvecia"

  1. Hay una lista de los nombres de esos primeros colonos??

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*