El fútbol uruguayo amaneció este domingo con un durísimo golpe. El futbolista Maximiliano Pereira, de Central Español, fue hallado muerto luego de haber desaparecido este sábado en las aguas del Salto del Penitente, en la ciudad de Minas.

El cuerpo de Pereira fue encontrado este domingo sin vida por la Armada. Según le contó un amigo de la familia al sitio FútbolUy, el futbolista “cayó de unas rocas y se lo llevó el agua”. La mujer del jugador está embarazada de tres meses.

El diario El País de Montevideo confirmó que Pereira estaba junto a su esposa en el Salto del Penitente en Minas cuando tuvo un accidente en una zona rocosa: resbaló y no pudo salir del lago.

Según se pudo reconstruir, Bomberos intentó rescatarlo, pero no pudieron hallarlo. Finalmente, tras llevar varias horas desaparecido, se pidió asistencia a los buzos de la Armada Nacional que finalmente encontraron el cuerpo pasadas las 9 de la mañana.

Pereira, de 27 años, jugaba como defensor central y mediocampista. Había debutado como profesional en Cerro y luego defendió los colores de Miramar Misiones, Racing, Sport Boys de Bolivia, Deportivo Santín de Paraguay, Liverpool y Central Español, equipo donde jugó la última temporada en la Segunda División del fútbol uruguayo.

A principios de 2020, Pereira jugó para Liverpool con el que se coronó campeón de la Supercopa Uruguaya. Incluso se había dado el gusto de jugar algunos minutos en la definición contra Nacional de Montevideo.

El Salto del Penitente es un lugar turístico que se encuentra en el departamento de Lavalleja cerca de su capital, la ciudad de Minas. Es un salto de agua de 60 metros que desemboca en la laguna del mismo nombre. 

Fuente: Clarin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí