El twitter del Club Plaza Colonia de nuestro departamento se caracteriza por su ingenio en cuanto a los mensajes que allí se publican y la reciente sanción al salteño Cavani no fue pasada por alto.

El uruguayo, jugador del Manchester United, fue multado económicamente y sancionado 3 partidos por la Federación Inglesa luego de que, en su Instagram personal, le respondiera a un amigo con la frase “gracias negrito”.

A pesar de que el mensaje no tuvo como propósito discriminar a su amigo sino que lo dijo de forma cariñosa, la FA resolvió sancionarlo por racismo, de locos.

En la red social del club coloniense publicaron lo siguiente “Ellos invadieron y usurparon tierras q aun poseen, persiguieron y ejecutaron gente por pensar diferente, esclavizaron, prohibieron derechos, fueron adalides de la intolerancia religiosa Hoy son jueces de la moral, sin tener en cuenta el contexto ni lo cultural Nosotros, Cavani”.

Rápidamente el mensaje fue recogido por medios de todas partes del mundo y creció enormemente el apoyo para el uruguayo que fue injustamente sancionado.

4 COMENTARIOS

  1. El mundo no debería estar preocupado por Cavani o los “colonizadores arrepentidos”. Pará Cavani esto es cambio chico! Pará la gente que pasa hambre y se muere, si es serio. ME ENCANTA EL FÚTBOL, Y TODOS LOS DEPORTES, PERO CREO QUE NO ES MOMENTO DE FRIVOLIDADES…

  2. Entonces no leas la seccion Deportiva y podras leer lo que te interesa pero a muchas personas todavia nos interesan las injusticias aunque tu las llames frivolidades.

  3. Totalmente de acuerdo. Además de lo que menciona Plaza Colonia, hay que agregar el tráfico de esclavos, la consideración que tenían en sus colonias para “los locales”, recordar a Gandhi por ejemplo. Y ahora son todos santos, andaaa, que se vayan a lavar las patas estos gringos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí