Los Concejales del Frente Amplio de Nueva Helvecia, Sra Nair Ackermann y Sr. Julio Naviliat solicitaron el pasado martes 5 de enero en carta firmada y elevada al alcalde Marcelo Alonso, la solicitud de una Sesión Extraordinaria ante la situación del Parque Varela de Nueva Helvecia. Pese a estar en receso dicho, dichos Concejales elevaron la nota ante el inminente comienzo de clases de Kayak y de Gimnasia en esta zona de Nueva Helvecia, muy concurrida por los vecinos y donde días atrás cayó un árbol sobre un automóvil, por suerte provocando solamente daños materiales.

En conversación con HELVECIA, el flamante Alcalde de la ciudad, dijo que uno de los primeros temas que se trató con los nóveles Concejales fue la situación del Parque Varela. Expresó a HELVECIA que en el caso puntual de este insuceso, dicho árbol tiene varios años y son accidentes que pueden suceder y del que hay precedentes, como pasó años atrás en Plaza de los Fundadores, por suerte solamente con daños materiales.

Respecto a la situación general del Parque dijo que “He explicado a los concejales nuevos que por cuestiones de pandemia hay una exhortación de que los baños públicos que no tiene condición de limpieza constate se decide tenerlos cerrados hasta que haya personal para atenderlos”.

Dijo Alonso, que se harán obras y que “en general el Parque está en buenas condiciones, lamentablemente siempre hay personas que realizan degradación y vandalismo, cosas que ocurren de forma frecuente, se han instalado bancos de hormigón pero hay otros que se han destruidos, estas personas son las menos. Dejaremos, como viene sucediendo, el Parque en optimas condiciones, pero preferimos realizar una buena inversión antes de “tapar el ojo” dijo el alcalde Nueva Helvecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí