Romano, de 78 años, fue hospitalizado en Gemelli por una patología oncológica

La muerte se produjo por complicaciones debidas a Covid-19, según los informes de los medios del Vaticano. Francisco lo había elegido como su médico personal en 2015.

Nacido el 2 de febrero de 1942 en Roma, Soccorsi se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad La Sapienza en 1968 y, tras obtener la titulación para ejercer el año siguiente, había desarrollado una amplia actividad, tanto en nivel médico tanto a nivel docente, hasta los puestos de jefe del departamento de Hepatología y director del departamento de enfermedades hepáticas, aparato digestivo y nutrición y del departamento de medicina interna y especializada del hospital San Camillo Forlanini de Roma.
Había sido profesor de inmunología en la escuela de medicina del hospital de Roma y la Región de Lazio, había realizado cursos de actualización sobre patologías hepáticas en el hospital San Camillo y había ocupado la cátedra de medicina clínica y farmacología en la facultad de medicina y cirugía de la universidad. Sabiduría.

También había desarrollado varias colaboraciones y consultorías en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. También había sido consultor de la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y experto en la consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

FUENTE: www.ansa.it/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí