El pasado miércoles 3 de febrero se procedió al traspaso de la presidencia pro tempore del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) para el ejercicio 2021. Durante el encuentro por plataforma Zoom, participaron los jefes de servicio de los países integrantes del CVP, (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) y sus correspondientes puntos focales. Las autoridades de Paraguay, Dr. José Carlos Martin, presidente pro tempore 2020 y el Dr. Víctor Maldonado, secretario técnico 2020 entregaron la presidencia pro témpore al Dr. Eduardo Barre, de la Dirección General de Servicios Ganaderos de Uruguay, quien será acompañado en su gestión por el Dr. Edgardo Vitale como secretario técnico por el ejercicio 2021.

Para dar cierre al ejercicio 2020, durante la V Reunión, V Extraordinaria del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur, los temas tratados fueron: el informe de actividades del ejercicio 2020, el Plan Operativo CVP 2019-2020. Además, se evaluaron temas técnicos y administrativos y se realizó la presentación formato digital Memoria Anual 2020

En temas relacionados a la OIE se dialogó sobre las candidaturas y comentarios a capítulos. 

Seguidamente en relación a los puntos IICA se presentó el estado financiero y luego el Plan Estratégico CVP 2021-2025 y POB CVP 2021-2022.

Hacia el cierre se realizó el traspaso de la presidencia pro tempore para la asunción de autoridades de Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí