La Mesa del Congreso de Intendentes por Resolución N° 31 /2021 dispuso la prórroga de los Permisos Únicos Nacionales de Conducir vencidos en los plazos y condiciones que se establecen en la antedicha Resolución que se adjunta.

Se dispone la prórroga de los Punc vencidos en los plazos y condiciones que se establecen

  1. Los permisos cuya vigencia haya caducado con posterioridad al 31 de enero de 2020 se consideraran vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021, en las condiciones establecidas en el numeral 2.
  2. Dichos permisos deberán ser acompañados con un certificado de aptitud para la conducción de vehículos expedido por una institución habilitada y en el cual se indique la vigencia por la que deberá expedirse el permiso en oportunidad de su renovación de acuerdo a los criterio médicos establecidos por las reglamentaciones vigentes.
  3. Excepcionalmente y hasta la fecha establecida en el numeral 1:
    a) los certificados médicos o medico-sicológicos mantendrán su validez.
    b) los trámites iniciados mantendrán su validez.
    c) se habilita el Carné de Salud Laboral para las categorías G3, B, C, D, E, F Y H a todos los efectos.
  4. Cuando los titulares de los permisos de conducir presenten, en oportunidad de realizar el trámite de renovación, el certificado de aptitud médico para la conducción de vehículos expedidos por la institución habilitada o el carné de salud laboral, en el que conste la vigencia por la que deberá expedirse el permiso, las Intendencias no exigirán ningún otro examen, independientemente de su edad o la pre-existencia de patologías.
  5. Cuando se trate de la renovación de permisos de conducir de las Categorías G3, B, C, D, E, F Y H, presentando Carné de Salud Laboral, la validez del permiso de conducir será fijada por la Intendencia en base a los antecedentes del conductor. El costo del trámite será el equivalente a 2 años (TOS 2021, ARTICULO 9 “Cobros por acciones, trámites o gestiones”).
  6. En atención a la necesidad de ajustar los procedimientos de auditoría que deben realizarse sobre las instituciones habilitadas, en consonancia con las limitaciones que impone la emergencia sanitaria, se solicita a las Intendencias realicen, a través de sus representantes en la Comisión Asesora de Tránsito del Congreso de Intendentes, los aportes que entiendan conveniente a los efectos del establecimiento de criterios comunes, con enfoque basado en riesgos.
  7. A partir de la vigencia de esta resolución queda sin efecto la Circular N° 60/2020 del 10 de setiembre de 2020 y la normativa por ella invocada.
  8. Las Intendencias que se encuentren con los trámites en situación regular, mantendrán el régimen de los procedimientos habituales.
  9. Comuníquese al Plenario en el día; a todas las Intendencias, al Ministerio de Relaciones Exteriores (Asuntos Consulares), al Consejo
    de Ministros, al Ministerio del Interior (Policía de Tránsito y Policía
    Caminera); al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Salud Público.
    Cumplido, remítase a conocimiento de todas las Juntas Departamentales sin perjuicio de su intervención legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí