“Nueva Helvecia completará la totalidad de conexión y acceso a fibra óptica sobre fines de este 2021”, confirmaron a HELVECIA desde ANTEL y de la empresa montevideana Oritecno, encargada de la conexión en la región. Luego de un tiempo inactivos, se volvieron a los trabajos que posibilitará a nuestra ciudad llegar a estar conectada en un 100%, lo que redundará en un mejor servicio de internet. Actualmente se viene trabajando en la zona 7, que abarca desde calle Esteban Lazague a la zona de Hoteles y entrada a Nueva Helvecia.

Las primeras tratativas para la implementación de fibra óptica en nuestra ciudad comenzaron en marzo de 2017 ha solicitud del Centro Comercial e Industrial de Colonia Suiza, la alcaldesa María de Lima y autoridades locales; reclamo que presentó la diputada Nibia Reisch en el Parlamento.

“Hasta el momento, cuentan con fibra óptica todas las capitales departamentales y cada vez más ciudades del país”; dijo el Ing. Jorge Pierri, Gerente del Sector Planificación y Diseño de Redes a HELVECIA, informando que actualmente “el departamento de Colonia tiene un 62% de cobertura y llegará al 89% sobre fin de año”.
El martes pasado quedó terminado el cableado en la zona de viviendas de jubilados, cercano al liceo de Nueva Helvecia, dicha zona contará con fibra óptica en el próximo mes de marzo.
“Actualmente se viene trabajando “en la zona 7 que abarca calle Las Hortencias, y se continuará en Lazague, 25 de Abril, zona de Hotel del Prado, ruta 52 , Hotel Suizo, calles Uruguay, Buenos Aires, Christian Hugo entre otras”, comunicaron a HELVECIA desde la empresa Oritecno, dicha empresa se desempeñará hasta el mes de Abril del corriente; luego, continuará otra empresa adjudicataria.

CIUDADES VECINAS
Colonia Valdense queda relegada por este año, pero para el 2022 podrían comenzar los trabajos alli, también en la ciudad de La Paz C.P. que depende de la instalación de bases en Valdense. En Colonia del Sacramento, alrededores y Juan Lacaze ya están terminadas las obras “y en este 2021 concluirán también en Carmelo, Nueva Palmira, Rosario y Tarariras”, dijo Pierri a HELVECIA.

AUTORIDADES
Todos los representantes de las instituciones que formaron parte de este gran avance para Nueva Helvecia se mostraron satisfechos por esta noticia que brindó HELVECIA. John Silveira, representante de las Fuerzas Vivas, Elisa Galván por el Centro Comercial e Industrial de Colonia Suiza, el actual alcalde Marcelo Alonso, la ex-alcaldesa María de Lima y la diputada Nibia Reisch hablaron con HELVECIA; todos coincidieron en que es una excelente noticia para la región que redundará en un mejor servicio de internet para los hogares, pero también para la comunidad toda, remarcando la positiva influencia en el turismo y la hotelería de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí