Comenzó en el día de ayer el proceso de vacunación en todo el país, con más de 47.000 personas agendadas, y con 16.505 inoculados con la primera dosis del laboratorio chino Sinovac. En conferencia de prensa el Ministro Salinas consideró a la vacuna como la “carta fundamental” para combatir la pandemia y sostuvo que Uruguay dispondrá de la cantidad necesaria de dosis para lograr la inmunidad de la población mayor de 18 años de edad. Además, destacó la historia de Uruguay en materia de vacunación, que lo ubica como uno de los países con mejor índice de enfermedades prevenibles por inmunización en Amércia Latina y el Caribe..

Por su parte en el Hospital “Doctor Samuel Bertón” de Colonia, referente del departamento coloniense, fueron 421 las personas inoculadas con la primera dosis, cubriendo la totalidad de los agendados en dicho centro, y extendiendo el horario de 8 de la mañana hasta las 22 horas.

Gustavo Fernández, director del Centro Hospitalario dijo a HELVECIA que “el día de ayer fue un día muy especial, la gente cumplió perfectamente la cronología estipulada en la agenda, por lo que no hubo aglomeración de personas” y resaltó “algo muy gratificante, que no hubo reacción adversa a la vacuna”, Fernández dijo que luego de vacunarse, se hacía esperar unos 15 minutos a los pacientes en corredor o en carpas aisladas, manteniendo distancia física y tapabocas; “todo salió a la perfección, la gente estaba muy contenta y se abre una ventana de esperanza” agregando que “el personal de la Salud está en este momento viendo que todo el estrés que pasó en el 2020 puede ir ahora disminuyendo, viendo esa luz de esperanza para combatir contra el Covid”.

Fernández finalizó expresando que “Se recibieron en la primera encomienda 680 dosis y seguirán viniendo de acuerdo al número de personas que se agenden. Es una tarea de flujo continuo, sin pausa para llegar al objetivo primario de 70% de la población vacunada, por lo cual se enlaza con el arribo de la vacuna de Pfizer en la semana del 8 de marzo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí