Desde que en 1975 la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el 8 de marzo como Día de la Mujer, las mujeres del mundo, sin importar fronteras, etnias, situaciones socioeconómicas o lingüísticas, se reúnen para recordar la lucha que tuvieron que librar las mujeres corrientes que pagaron aun con sus vidas, al demandar igualdad de derechos con el hombre.
Hoy no recordaremos a poetas, narradoras, escultoras, cineastas, pintoras…, sino a las mujeres que en nuestra Biblioteca han estado siempre y lo seguirán estando, por lejos protagonistas indiscutibles.
Desde que la formación de la primera Comisión Directiva integrada por la Sras. Blanca Legnani de Borbonet, Elba Sánchez de Predari, Isabel Artús, Ramona Casanello de Fernández y Ana Sneyers han sido muchas las mujeres que a lo largo de la historia de nuestra Biblioteca integraron comisiones y trabajaron con ahínco para ella, siempre siendo la gran mayoría en dichas comisiones.
Podemos ser injustos si las nombramos y olvidamos a alguna, así que solo mencionaremos a dos dejando claro que cada una de ellas aportó su granito de arena. A la Sra. Amalia Rodríguez que en tiempos de dictadura cargó en sus hombros la responsabilidad de mantener las puertas abiertas de la Biblioteca y a la Sra. Rosi Hodel que aún hoy luego de haber integrado comisiones y haber trabajado en la atención a los socios, es la primera en salir a vender rifas y en estar presente en toda actividad organizada por las Comisiones Directivas. Un ejemplo de perseverancia, de trabajo y de amor por nuestra Biblioteca.
Todas ellas deben pensar que la recompensa, como dice Gandhi, se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Adelante a todas aquellas que apostaron a más y a abrir espacios, a las de hoy y a las que vendrán. Como mujeres libres, comprometidas y luchadoras.
“Porque al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo” Eduardo Galeano.

NUESTRO SALUDO A TODAS LAS MUJERES EN SU DIA.
Para B.D.A.L Mtro. Ricardo Matonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí