El Municipio de Juan Lacaze saluda a todas las mujeres en su día, en especial a aquellas que dan pelea por sus derechos en la Colectiva Feminista Sabalera y el Plenario Intersindical, a las cuidadoras en centros de salud, hogares de ancianos y espacios de atención a la discapacidad, a las niñas y jóvenes de nuestras escuelas y liceos, e integrantes de otros colectivos.

Igual que la Intersocial Feminista creemos que “la igualdad es un justo reclamo de derechos” y que “la desigualdad se profundiza en condiciones de adversidad y crisis” como la que vivimos por causa de la pandemia.

En Juan Lacaze, el protagonismo de las mujeres no es nuevo: Hace 108 años un grupo de trabajadores acaudillado por mujeres -Lola Aristegui, Inés Rodríguez, Constancia Cervantes y Petrona Mediza entre otras-, lideró el primer intento de organización sindical en la fábrica textil.

El movimiento provocó el despido de nueve obreros y, como respuesta, una huelga de tres semanas. “Somos resistencia y transformamos la vida allí donde nos encontramos”, dice hoy la Intersocial Feminista.

En este y todos los días, saludamos su decisión de no callarse y les decimos que pueden contar con nuestro apoyo.

Foto: Nacho Dotti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí