Anoche se realizó la Asamblea Anual de la Liga Helvética y, además de ser reelegidas las autoridades que ya venían trabajando, se dio a conocer la renuncia de la Comisión Pro Obras del Field Oficial, integrada por Nair Ackermann, Carolina Galván, Renata Guillén y Gabriel Matonte.

En un comunicado que desde la misma Comisión nos hicieron llegar, explican que “Desde la realización teórica del Proyecto, allá por el 2018, y su ejecución, podemos decir que no ha sido fácil el camino recorrido, y hubiese sido imposible recorrerlo sin la respuesta de vecinos, amigos, profesionales, autoridades locales, así como instituciones deportivas nacionales y locales (Plaza de Deportes, Club Nacional y Artesano) y educativas como UTU para lograr lo que hoy podemos disfrutar”.

A su vez destacaron que “Realizamos encuentros deportivos, ventas gastronómicas, limpiezas reiteradas del predio, confección de los arcos, pintado de los mismos, colocación de postes, cartelería de identidad, pozos para colocar los postes para redes de contención y 8 luminarias, plantaciones de árboles, marcación de las cuatro canchas de fútbol 11, 7, voley y tejo. Además de actividades orientadas al barrio como promocionar una actividad vinculada a la llegada de la primera luna llena del año y que por motivos de precaución sanitaria fue suspendido por autoridades departamentales de salud”.

Hoy en día, en el Field Oficial, que luce verdaderamente espectacular, se realizan distintas actividades como vóleibol, gimnasia, juegos pre deportivos para niños y actividades para adultos, todas totalmente gratuitas.

En la nota, remarcan que “Creemos firmemente en que los proyectos y grupos de trabajo cumplen ciclos, y cuando su energía comienza a agotarse deben dar paso a nuevos grupos de trabajo que renueven el esfuerzo y busquen nuevas estrategias para seguir mejorando”.

Y por eso “Comunicamos nuestra decisión de entregar el predio de nuestro, y vuestro, querido Field Oficial, o Complejo Deportivo Comunitario Liga Helvética, como nos ha gustado llamarlo desde hace un tiempo a esta parte, a sus dueños, la Liga Helvética y todos los clubes que la integran, y dar por finalizado nuestra tarea como Comisión”.

Ahora será tiempo de que otras personas tomen la posta y sigan realizando el trabajo que la ex comisión llevó adelante de gran forma, porque está claro que el Field Oficial, como dijimos anteriormente, luce mejor que nunca. Ojalá que ese enorme esfuerzo no sea en vano y se pueda mantener tanto el predio como las actividades gratuitas que allí se llevan a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí