El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) se reunió este miércoles, tanto en forma presencial como a distancia, para evaluar la situación sanitaria del departamento de Colonia.

La Directora Departamental de Salud hizo hincapié en extremar los cuidados y evitar las aglomeraciones de manera de reducir los contagios al máximo.

Se evaluó como muy positivo el ritmo de vacunación en el departamento, donde a la fecha más de 22.000 colonienses ya han recibido la primera dosis y en algunos casos la segunda. La Intendencia señaló que por intermedio de la Dirección de Acción Social se han otorgado cerca de 150 pasajes para vecinos que debieron trasladarse y carecían de los recursos necesarios para llegar a la localidad asignada.

El puesto de control sanitario implementado por Ejército, Policía e Intendencia, con apoyo de Cruz Roja, que se ubica en la intersección de las Rutas 1 y 22, viene cumpliendo satisfactoriamente esa tarea, que está dirigida a visitantes de fuera del departamento.

La Jefatura de Policía, implementará a partir del jueves un despliegue especial en lugares estratégicos que normalmente concentran a los visitantes.

La Intendencia dispuso la peatonalización del Barrio Histórico de Colonia, del jueves 1° al domingo 4, en el horario de 10:00 a 20:00, quedando habilitada sólo para el ingreso de proveedores la Calle Del Comercio. Se contará con Informantes de la Dirección de Turismo y actores vestidos de época, que priorizarán su acción en orientar a turistas en el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas y junto a Policías e Inspectores a evitar aglomeraciones.

El Centro Coordinador de Emergencias, dispuso que por razones sanitarias ninguna Feria Vecinal funcione desde este jueves 1° al domingo 4 inclusive. Asimismo, la Reserva Kerayvoty que funciona en Artilleros, de común acuerdo con sus responsables, suspendió las visitas por toda esta semana.

El Intendente de Colonia refirió a la importante acción que todas las Instituciones que componen el CECOED tienen en esta compleja situación y que se mantendrá en sesión permanente para monitorear la realidad del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí