El regreso a las clases presenciales en los distintos niveles de la educación estaba previsto para comenzar a realizarse de manera gradual a partir del lunes 12 de abril. Sin embargo, a nivel gubernamental se entiende que no están dadas las condiciones, según informó El País, razón por la que se postergará.

La noticia, según informa el matutino, le fue confirmada por diversas fuentes, tanto a nivel de gobierno, como de jerarcas de la educación y dirigentes del Partido Nacional.

En su última conferencia de prensa, realizada el 23 de marzo, el presidente Lacalle Pou había anunciado una serie de medidas restrictivas que se aplican hasta el lunes 12, pero en la educación se preveía retomar las actividades presenciales el pasado lunes 5, cosa que finalmente fue descartada.

Ahora la postergación será por tiempo indefinido.

De acuerdo a El País, el mandatario -que se espera brinde este miércoles un mensaje a la población- analizó la situación con las autoridades de Salud Pública y de ASSE, y entre las definiciones que ya estarían claras se encuentra la de no reiniciar las clases.

De acuerdo a lo trascendido se procurará posibilitar la conectividad necesaria de los sectores más vulnerables para que puedan continuar los cursos de manera remota. También se maneja la posibilidad de mantener los locales educativos abiertos, con la presencia de algunos docentes, a efectos de responder consultas o recibir a un número reducido de estudiantes.

También se afirma que se garantizará la alimentación de aquellos alumnos que habitualmente concurren a los comedores y merenderos.

FUENTE: www.uypress.net – FOTO: www.unicef.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí