Hasta el día lunes continuaba a buen ritmo la vacunación en el Hospital de ASSE en Nueva Helvecia, fueron 1200 las personas inoculadas en Semana Santa y 500 antes de esa fecha; estos datos marcan que se viene trabajando a buen ritmo, pero han habido problemas al momento de agendarse, al querer elegir nuestra ciudad, hecho bastante lógico para los vecinos que residen aquí; a los cuales les es imposible hacerlo a través de la web o telefónicamente. María José Bentos, directora del Hospital ASSE en Nueva Helvecia, dijo a HELVECIA que “ayer y hoy las agendas para la ciudad estaban cerradas, pero al parecer este tema se solucionó hoy, por lo que mañana continuaríamos vacunando”.

A raíz de las afirmaciones de la directora, un periodista de HELVECIA intentó agendarse para la ciudad de Nueva Helvecia, sin éxito; en las opciones no existía esa posibilidad, por lo que intentamos contactar también a la Dirección Departamental de Salud buscando la palabra de los responsables en el departamento, obteniendo un “pruebe en otra localidad” como respuesta.

HELVECIA fue un poco más allá, intentando despejar las dudas, de las decenas de consultas que hemos recibido en los últimos días, así fue que accedimos a un punto de recepción de llamadas para agendas Covid-19. Los mismos reciben consultas de todo el país, quienes expresaron “que actualmente, al momento de agendar para el departamento de Colonia aparecen solamente las opciones de las ciudades de Colonia, Carmelo y Rosario, no dando posibilidad a las otras ciudades (Nueva Palmira, Tarariras, Juan Lacaze y Nueva Helvecia). Personal dedicado a dicha tarea djo a HELVECIA que “Agendarse significa estar en lista de espera, luego se proporciona día y hora”, agregando que “a través de ninguno de los medios (WhatsApp, web o telefónico) se les da una fecha de forma automática, las fechas siempre se envían a través de SMS y/o correo electrónico; actualmente no tenemos la opción de asignar dicha localidad, no sabemos si es por problemas técnicos u otra razón”

Al día de hoy es una incógnita el porqué Nueva Helvecia (como otras ciudades del departamento), no aparecen al momento de querer agendarse, en la imagen que ilustra esta información se pueden ver las opciones habilitadas a esta hora, una de ellas “Cualquier localidad/barrio”; tal vez esa sea la única opción para los vecinos de la zona, quienes con un poco de fortuna, en esta suerte de lotería logren agendarse. Esta situación da claras muestras del momento, bastante caótico, que se vive a raíz de esta pandemia y se ve reflejado en las infinidades de consultas que este medio de prensa recibe a diario.

PREOCUPACIÓN EN AUTORIDADES LOCALES
En la noche de ayer se emitió una consulta vía WhatsApp, realizada por un Concejal del Frente Amplio, -en el grupo de trabajo de los Concejales de la ciudad de Nueva Helvecia- el cual reproducimos: “52 personas con test positivos en Nueva Helvecia. No habrá que citar a una reunión por Zoom de este Comité? Cuantos nos estamos vacunando en N.H? Cual es el porcentaje vacunado en N. H y cuantos aún no lo hicieron? Cual es la razón de no estar vacunados? Los Hogares Residenciales en Nueva Helvecia ya fueron priorizados como se dijo desde el principio? Siento que necesitamos algo más de información que los fríos números. Disculpen la hora pero la verdad me faltan respuestas…”

Dicho mensaje fue reenviado al Comité Departamental de Emergencia, dejando en claro la preocupación respecto a este tema, intentando obtener respuestas a varias incógnitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí