La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en función de la decisión adoptada por el Consejo Directivo Central (CODICEN), en acuerdo con los ministerios de Educación y Cultura (MEC) y de Salud Pública (MSP) –en el marco del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE)- resolvió mantener la suspensión de las clases presenciales hasta el próximo 30 de abril.


La resolución involucra a todos los centros educativos del país, públicos y privados, los que permanecerán abiertos a través de un sistema de guardia lo que ha sido determinado por cada subsistema educativo de acuerdo con las realidades y necesidades correspondientes a cada uno. Se deberán cumplir todos los protocolos elaborados y de aplicación en cada caso.
También se mantendrá la entrega de partidas de alimentación a los alumnos inscriptos en los registros y que sean beneficiarios del servicio de alimentación escolar de acuerdo con los mecanismos que se habiliten al efecto. 


Las comunidades educativas tendrán en cuenta las orientaciones y lineamientos generales para clases no presenciales:
https://www.anep.edu.uy/15-d-comienzo-2021/documentos-orientadores-para-el-escenario-no-presencialidad 
La evolución de la situación es objeto de permanente seguimiento y evaluación, por lo que los cambios que se procesen serán comunicados oportunamente.  

FOTO: 970universal.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí