El pasado 15 de abril trascendía a través de una publicación de HELVECIA, y luego de realizado el hisopado a 68 personas, entre funcionarios y residentes del Hogar Frauenverein el caso de dos personas con Covid-19 en dicha institución de cuidados de Nueva Helvecia; una de ellas, parte del personal -quien ya cumplía cuarentena en domicilio- y la otra residente de la Institución. Al día hoy el Hogar cuenta con 11 casos positivos, 6 de ellos funcionarios y 5 residentes.

Según declaró a HELVECIA, Gabriela Bonjour directora del Hogar, “en el lapso de tiempo entre el jueves 15 y los días pasados, fueron varios los funcionarios que avisaron desde su domicilio que tenían síntomas, por lo que se decidió que no concurrieran a la Institución, realizados los hisopado, algunos dieron positivo pero no llegaron al Hogar, por lo que se logró disminuir el contagio”.

De los cinco abuelos con COVID, dos están haciendo cuarentena en sus habitaciones del Hogar y en perfecto estado, se le realiza controles con todos los cuidados pertinentes, y tres están internados, -dos de ellos estables y bien, la tercera persona se encuentra grave, todos están internados en sus prestadores de salud-.

Bonjour destacó el apoyo de los familiares, de la Comisión Directiva y “el trabajo de la gente que esta quedando en el Hogar, también a los que apoyan desde su domicilio”. Actualmente el Hogar sufre una gran merma de personal ya que seis tienen Covid y cuatro están con licencia médica, tampoco puede asistir el personal de apoyo (recreación asistente social, psicomotricista, etc).

HELVECIA consultó a la directora del Hogar por el estado de ánimo de los residentes, el cual “va dependiendo de cada uno, de la forma de ser de cada residente, muchos están tranquilos y agradecidos en la forma que venimos trabajando, saben que estamos dejando todo”. Bonjour deja en claro los momentos de tensión que se viven en estos momentos y el estrés psicológico que acarrea para los internos así como también para el personal, “Para mi cuando los compañeros me llaman y dicen que son positivo me duele mucho, porque también está la salud del personal y de su familia, cada uno tiene su núcleo y lo quiere cuidar…”

En el día de ayer recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer todos los que habían dado negativo al hisopado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí