La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizará el lanzamiento de la Encuesta Nacional sobre Educación, el próximo miércoles 12 de mayo, a las 12:30 horas, en la planta baja del CODICEN (Libertador 1409). Esta consulta tiene como objetivo conocer las opiniones y sugerencias de las familias con hijos o niños y jóvenes a cargo, que cursan la Educación Inicial, Primaria, Secundaria o Técnico Profesional.

El lanzamiento se transmitirá en directo a través del Canal de Youtube de la ANEP.

La ANEP inicia un proceso de intercambio con las familias, en el que solicitará la realización de una encuesta para conocer sus opiniones y sugerencias acerca de la Educación Pública de sus hijos o niños, niñas y jóvenes a cargo, en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Técnico Profesional.

La consulta podrá ser respondida por la madre, padre o tutor del estudiante en unos pocos minutos, entre el 12 y el 30 de mayo. Se podrá acceder a un único cuestionario a través de distintos medios y plataformas, tales como la web de la ANEP, GURÍ familia, mensajes de texto con link y redes, en el que se realizarán preguntas concernientes a la experiencia educativa cotidiana de sus hijos o menores a cargo.

La encuesta, consulta si existieron dificultades o inconvenientes para atender las clases durante 2020, y a qué las atribuyen; qué integrantes de la familia están más pendientes de la actividad curricular de los estudiantes; qué seguimiento y apoyo recibe el alumno en su hogar; y relevará hábitos cotidianos y de convivencia, además de otras cuestiones propias del quehacer educativo.

Para la evaluación de los datos obtenidos, la ANEP también se nutrirá de los indicadores con los que ya cuenta, como el grado de vulnerabilidad.

La encuesta tiene como objetivo comenzar un proceso de intercambio periódico con las familias, con el fin de conocer sus opiniones y recoger sugerencias en diversos aspectos relativos a la educación de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí