Nuevas iniciativas propuso en la Junta Departamental de Colonia el edil Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Lista 1600), propuestas que una vez más tuvieron el respaldo unánime de toda la Corporación.

Entre ellas, el curul formuló al Ejecutivo Comunal la posibilidad de realizar un relevamiento de espacios industriales ociosos con vistas a planificar más adelante emprendimientos que generen mano de obra local.

“Lamentablemente el departamento de Colonia tiene hoy en diversas localidades varios emprendimientos industriales desaparecidos o paralizados, cuya rehabilitación aparece por estas horas muy complicada, sino imposible”, señaló. “Paralelamente, las instalaciones de los mismos avanzan aceleradamente hacia un profundo e irreversible deterioro, o son desvalijados por ladrones”; prosiguió. En virtud de ello, solicitó al Ejecutivo “que realice un relevamiento de los espacios industriales actualmente ociosos con vistas a implementar a futuro un Plan de Inversiones que derive en la generación de nuevos puestos de trabajo y, paralelamente, de ingresos para la comuna”.

En otro orden, Gabbiani expuso la necesidad imperiosa de recuperar la Playa Verde, de Juan Lacaze, cuyo aspecto hoy es lamentable y ha movilizado a decenas de vecinos del barrio a reclamar una solución al respecto, sin haber logrado respuesta ni de la Intendencia ni del Municipio lacacino.

“Hace mucho tiempo que la Playa Verde prácticamente ha desaparecido. La maleza invasiva, los juncos, totoras, matorrales, pastizales y otras comunidades hidrófilas han ido ganando terreno en la ribera. Ello, sumado al nulo mantenimiento llevado adelante por el Municipio, ha provocado que la playa haya desaparecido por completo ya en la pasada temporada estival”, expresó. “Desde hace meses planteamos reiteradamente este tema al alcalde de la ciudad, quien nos dijo que había un problema de costos, pero que tras una reunión con el intendente éste le había comunicado que la Intendencia asumiría el mismo. Pasó el verano, ya estamos en la segunda mitad del año y la Playa Verde, tan querida y disfrutada históricamente por los vecinos, es una selva. Descuidada, deteriorada, su actual estado de abandono ha generado el descontento de vecinos que se han organizado y reclaman la recuperación de un tradicional espacio costero de recreación”, explicó. Por tanto, continuó, “vamos a requerir del Intendente y del Municipio lacacino que se aboquen a la recuperación, limpieza y embellecimiento de la mencionada playa, fundamentalmente con la extracción de juncos, el corte de pasto y la poda correctiva de árboles, pero también la reparación de la estación saludable, el reacondicionamiento de los baños públicos, y de mesas, bancos y parrilleros”.

En otro orden, “a efectos de tener resultados comparativos con los de la Dirección de Bromatología de la IDC, vamos a solicitar que la Facultad de Química y el LATU realicen la evaluación de la calidad del agua para saber si está apta para baños recreativos”, propuso el edil colorado.

Por otra parte, Gabbiani manifestó que “al ingreso del Balneario Santa Ana desde el este, sobre el Arroyo Artilleros, se encuentra emplazado un puente de aproximadamente 8 metros de largo. El mismo es extremadamente angosto, apenas superior al ancho de un vehículo, pero además, se encuentra en una curva y cercano a una doble curva en S en el ingreso al balneario”.

En virtud de lo expuesto, Gabbiani solicitó al Ejecutivo Comunal “que analice la posibilidad de construir un segundo puente, paralelo al actual, mejore la cartelería y la iluminación en la zona, y desmalece y acondicione la zona aledaña permitiendo una mayor visibilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí