Marcos Bertino fue confirmado hace unos días como nuevo entrenador del plantel de fútbol femenino del Club Atlético Peñarol de Colonia del Sacramento.

El director técnico estará a cargo del plantel de un equipo de la capital departamental por primera vez en su carrera ya que anteriormente entrenó a Nacional de Nueva Helvecia (2013 – 2018), Boston River de Montevideo (2018) y Maracaná de Tarariras (2019).

Al respecto de su nuevo equipo el entrenador dialogó con HELVECIA y nos dijo que “unos días después de que se contactaron conmigo ya habíamos arreglado todo, fue una conversación bastante breve porque más o menos pensamos lo mismo o mejor dicho lo que les propuse les pareció bien en todo ámbito, así que nos pusimos rápido de acuerdo”.

Durante la jornada de ayer comenzaron los entrenamientos bajo sus órdenes y de Patricio Damián Barría, preparador físico que estará a cargo del plantel de fútbol femenino.

Sobre el primer entrenamiento Bertino nos contó que “estuvo presente casi todo el plantel y la ventaja con respecto a otras experiencias es que el cuadro ya viene armado, es la primera vez que me pasa algo así, además a algunas jugadoras ya las conocía porque las había entrenado o nos habíamos enfrentado en diferentes partidos a lo largo de los años”.

Según nos dijo el entrenador se puede ver “una evolución bastante importante en el juego del equipo y además hay gente comprometida a trabajar por el club, totalmente dedicada al fútbol femenino de Peñarol”.

“Tenemos un buen plantel que sin dudas puede mejorar pero no arrancamos de cero” aseguró el técnico de nuestra ciudad y agregó que “además tienen una buena base física, es algo importantísimo porque contamos con un profe solamente para el fútbol femenino y eso es algo que tienen pocos clubes en el interior”.

Peñarol de Colonia jugará la Copa de Clubes de Fútbol Femenino que comenzará el próximo 4 de setiembre y hasta el momento es la única actividad confirmada ya que no se sabe si se jugará un Departamental entre los equipos del departamento de Colonia. Sobre ese tema Bertino fue claro y dijo que “esas cosas no pueden pasar, no se puede entrenar un año o varios meses para jugar pocos partidos, porque podes quedar afuera rápido y se terminó todo, pero nosotros queremos entrenar bien, hacer un buen papel y base para el año que viene si es que siguen contando conmigo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí