A partir del próximo viernes 6 a las 17:00 horas hasta el domingo 8 de agosto se disputará en las canchas de tenis del Club Nacional y Artesano de Nueva Helvecia la Copa Colonia Suiza, un certamen que contará con la presencia de más de 100 jugadores de distintos puntos del departamento y el país.

Las categorías del certamen serán Singles Caballeros C, Dobles Caballeros C, Dobles Caballeros combinado (A+B, A+C y B+C), Doble Damas libre, Singles Caballeros A y Singles Caballeros B.

La modalidad de juego será la siguiente:
– 2 set a 4 games sin ventaja.
– En caso de 3 a 3 se juega tie break a 7 (sin diferencia de 2).
– En caso de 3er. set se juega tie break normal a 7 (con diferencia de 2).

Al respecto del certamen que se desarrollará dentro de unos días es que dialogamos con los organizadores del mismo, Oscar Bertotto de Nacional y Enzo García de Artesano.

Enzo García, profesor del tenis en el Club Artesano, nos contó que el torneo “es una experiencia que ya hemos tenido pero nunca con los dos clubes como va a ser ahora, la idea del mismo es fomentar el tenis y hacer algo en conjunto ayuda mucho al deporte, además vamos a tener más canchas y podemos recibir a más gente para no dejar a nadie afuera”.

Sobre ese tema el entrenador del Club Nacional Oscar Bertotto coincidió con su colega y dijo que “la idea es fomentar el tenis porque la gente quiere jugar y tener más canchas son más partidos, además de que no va a terminar tan tarde y es importante porque estamos en invierno”.

El tenis en nuestra ciudad está bien para ambos profesores aunque dejan en claro que más que nada se toma de forma social y recreativa, con casos muy puntales que son competitivos.

“Hay jugadores que son buenos en la B pero en la A marchan enseguida, todo es un tema de entrenamiento y de perfeccionar los movimientos, porque no es solamente pasarla, el tenis es un juego muy mental también” remarcó Bertotto.

LA ENSEÑANZA EN NUEVA HELVECIA
El profesor Enzo García entrena jugadores de todas las edades, desde los 3 años en la Escuelita que tiene los sábados desde temprano en la mañana hasta el mediodía, como también clases grupales e individuales para adultos. En principio los jugadores son separados por edades pero luego se tiene en cuenta el nivel que tienen en el deporte y eso se va modificando, algo muy común en el tenis, porque un chico de 6 años puede perfectamente jugar con uno de 10.

Oscar Bertotto piensa similar a García pero divide sus clases de forma distinta por sus actividades extra deportivas. Los entrenamiento más que nada se llevan adelante entre semana, desde las 17:30 horas en adelante.

Todo eso “lo vas adecuando a la gente, las clases siempre pueden ser individuales o grupales, hay personas que quieren trabajar determinadas cosas y otras no, siempre se va manejando”, nos dijo Bertotto.

EL PRIMERO DE MUCHOS
El certamen que comenzará el viernes 6 de agosto tendrá entrada libre para quienes quieran ir a presenciarlo, tanto en Nacional como en Artesano, y habrá servicio de cantina.

Los primeros lugares tendrán copas pero a su vez el resto de los participantes participarán en un sorteo por diferentes regalos porque “queremos que todos se puedan llevar algo” nos dijo Enzo García.

Finalmente ambos tienen muchos planes de cara al futuro, como la confección de un ranking como así también llevar adelante dos torneos más en el año, durante el mes de octubre y de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí