Peñarol cayó derrotado por 36-28 en el Charrúa con Jaguares XV de Argentina que se quedó con la Superliga Americana de Rugby, pero dejando una estupenda imagen y siendo muy competitivo.

El cotejo comenzó con muy buenos 20′ de los de Bouza que se mantenían firmes en defensa e incluso lograron abrir la cuenta con penal que metió entre los palos Martin Roger.

Pero cuando los visitantes apretaron el acelerador encontraron diferencias, primero con un try de Tomás Cubilla y luego tras un robo que terminó con la pelota apoyada en el ingoal por Juan Bautista Daireaux y convertido por Tomás Albornoz para el 12-3 con que se fueron al descanso.

Hasta el final

En el complemento, los mirasoles, que nunca se dieron por vencidos, se volvieron a poner a tiro con un penal de Martín Roger, pero los argentinos volvieron a encontrar dos tries casi al hilo.

Primero Tomás Cubilla y luego Agustín Segura (convertido por Albornoz) sacaron una distancia importante para irse adelante por 22-6.

Pero Peñarol siempre fueron un hueso duro de roer y salió a buscar con micha personalidad volver a ponerse en partido.

Dos grandes acciones de Baltazar Amaya y Andrés Vilaseca terminaron en tries convertidos por Martín Roger que dejaron a los carboneros a dos puntos (22-20) con 13′ por jugar y pleno de chances de ilusionarse.

A fuerza de su scrum los de visitantes consiguieron un try penal que les dio la distancia necesaria para conseguir el título a 9′ del cierre (29-20)

Un nuevo penal de Martín Roger limó distancias una vez más (29-23), pero Cubilla apoyó en el ingoal (convertido por Albornoz) para asegurar la consagración.

El premio para el equipo uruguayo llegó con un try de maul con el tiempo cumplido que culminó Facundo Gattas y puso cifras definitivas de 36-28.

El festejo fue de los visitantes en el Charrúa pero el orgullo fue de Peñarol, que dejó hasta la última gota de sudor en la cancha y complicó hasta el final a un adversario que se llevó una sorpresa.

Fuente: FútbolUy. Foto: FocoUY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí