En el contexto actual estar conectados es una necesidad para poder comunicarnos a distancia con otras personas, estudiar e, incluso, trabajar. En algunos casos los recursos para ello son limitados, por lo que es necesario buscar alternativas para que todas las personas puedan estar comunicadas y no queden excluidas.

En ese marco, Samsung realizó una donación de 150 equipos a distintas organizaciones sociales de Montevideo, que incluyó celulares y tablets con sus accesorios.

El Liceo Jubilar Juan Pablo II, ubicado en el barrio Campos de Trápani, fue uno de los centros educativos beneficiados por esta acción. El liceo brinda educación gratuita a más de 400 alumnos de ciclo básico y bachillerato.

Otro lugar que recibió equipos fue el centro educativo Los Pinos, que promueve un desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes de Casavalle, buscando su crecimiento académico, profesional, humano y espiritual.

La escuela Ecuador, ubicada en las inmediaciones del Palacio Legislativo, fue el tercer centro educativo favorecido con equipos para fortalecer su conectividad.

No todas las causas fueron vinculadas a la educación, el refugio Bastet, una organización sin fines de lucro dedicada al rescate de gatos recibió donaciones para poder organizar su trabajo diario.

El último destinatario de los equipos fue Techo, una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias.

Compromiso con la ciudadanía

Las donaciones se unen a otras acciones que desarrolla Samsung dentro de su estrategia global de Ciudadanía Corporativa, que se enfoca en apoyar a las generaciones futuras, empoderándolas con las herramientas necesarias para ser los innovadores del mañana, continúa con su apuesta por la educación y afirma su compromiso para superarse día.

El enfoque de Samsung en nuestra región se centra en la educación. Su compromiso apunta a contribuir en la construcción de un futuro mejor para niños y jóvenes, a través de programas específicos, como Soluciones para el futuro (Solve for Tomorrow en inglés). Un programa educativo, dirigido a estudiantes secundarios de escuelas públicas de Uruguay, Argentina y Paraguay en el que los jóvenes pueden presentar proyectos innovadores cuyo objetivo sea dar solución a problemáticas presentes en sus comunidades a través del uso de la tecnología. Actualmente, se encuentra en etapa de inscripción. En el sitio web www.soluciones-futuro.com es posible acceder a más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí