El Comité Ejecutivo del Partido Colorado consideró hoy el tema planteado por las sentencias judiciales que obligan al Estado a entregar una vivienda a cualquier ocupante de tierra que lo solicite. El Subsecretario de Vivienda Tabaré Hackenbruck informó sobre esa situación, estableciendo que por ese camino se estimula la ilegalidad de las ocupaciones, se pone al Estado en el camino de un gasto ilimitado y muy particularmente se impide llevar adelante la política de vivienda trazada y definida en el Presupuesto. 
Se señaló que las disposiciones programáticas de la Constitución imponen al Estado llevar adelante una política al respecto, pero no la obligación de atender los imposibles reclamos individuales que sobre vivienda o trabajo puedan aparecer. 
También se consideró la situación planteada en el ámbito educativo con textos escolares que no responden a las ideas democráticas definidas en nuestra Constitución sino a planteos ideológicos adversos a ella. Se consideraron también asuntos administrativos vinculados a los bienes del Partido. 
Presidió la sesión la Lic. Isabel Vázquez, actuando en Secretaría General el Dr. Julio Ma. Sanguinetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí