Por cuarto año consecutivo, la Asociación Uruguaya de Fútbol realizará los Premios AUF, de la Primera División, cuyo objetivo será destacar mensual y  anualmente, al cierre de la temporada, a futbolistas, entrenadores, clubes y árbitros mediante la consideración y votación de un Equipo Técnico.

Este grupo de trabajo estará conformado por directores técnicos, preparadores físicos, exfutbolistas, exárbitros y periodistas, quienes tomarán como referencia un conjunto de datos estadísticos, según los futbolistas a analizar, generados en un período puntual de tiempo (un mes, por ejemplo) o globalmente en todo el certamen.

Para 2021, los integrantes del jurado serán: Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Richard Pellejero, Gregorio Pérez, Ignacio Risso, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

Cuatro distinciones serán la que mantendrán activa a la premiación en todos los meses: mejor jugador, joven talento, mejor gol y mejor atajada. La novedad será la nominación de 11 ideales, según los períodos contemplados, en sustitución de los futbolistas destacados en general que no necesariamente llevaban un trofeo.

Sobre el cierre, más precisamente en la última reunión, se ampliarán los trofeos, no solo por lo que indique la estadística (con el goleador, el equipo fair play, los jugadores con más minutos, entre otros), sino que además se conformará el 11 ideal del año, se nominará al mejor entrenador, el mejor debutante y a los jueces más destacados.

Uno de los detalles a considerar, para la elección del equipo del Campeonato Uruguayo y al futbolista más destacado, será la encuesta con los entrenadores y capitanes de las 16 instituciones participantes, un grupo de periodistas especializados y, por supuesto, el Equipo Técnico.

Cabe destacar, por último, el apoyo al proyecto de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y la organización en conjunto con el programa del Departamento de Desarrollo, AUF Impulsa.

Fuente: AUF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí