El sábado 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se enfoca en la restauración de ecosistemas y da inicio al Decenio de las Naciones Unidas[1] sobre este tema, una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo.

Restaurar los ecosistemas implica detener y revertir el daño causado por su sobreexplotación y pasar de una lógica de degradación y uso no sostenible de los recursos naturales a una de reparo, cuidado y prevención.

En ese sentido, a través de la iniciativa Plantatón , llevada adelante desde 2019 en Uruguay por la Red Uruguaya de ONG’s Ambientalistas, el Ministerio de Ambiente (MA), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), nos fijamos el objetivo de restaurar bosques en áreas y cuencas prioritarias para la conservación.

Con esta iniciativa, hemos avanzamos en la plantación de árboles nativos, así como en  la recuperación de sitios para el disfrute, contribuyendo a mejorar las condiciones ambientales en espacios rurales y urbanos.  (LINK A VIDEO PLANTATÓN 5 DE JUNIO 2021)

Llevamos plantados más de 2.000 árboles en nueve sitios de los departamentos Artigas, Colonia, Cerro Largo y Salto, con la participación de decenas de instituciones y organizaciones del Estado, sociedad civil y sector privado.

En 2021, continuaremos plantando, restaurando, parquizando y generando conciencia ambiental sobre la relevancia de nuestros ecosistemas y especies nativas en diferentes puntos de Montevideo, Canelones y Rocha.

La recuperación de ecosistemas es fundamental para mejorar los medios de vida de las personas, enfrentar el cambio climático, detener el colapso de la biodiversidad y evitar futuras pandemias.

¿Ya te sumaste a Plantatón?

Tenemos una oportunidad. Vos también podés proteger lo que queda y reparar lo que fue dañado.

Te invitamos a conocer más sobre Plantatón Uruguay en: plantatonuruguay.org.

Seguinos en nuestras redes: Facebook e IG.

Por contactos: plantatonuruguay@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí