Hace pocos días, ingresó para el estudio de los ediles departamentales el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Colonia que regirá en el presente periodo de gobierno, 2021-2025.

A partir de entonces, la Junta Departamental comienza un proceso de debate que deberá terminar aprobando o rechazando el proyecto en menos de 120 días.

Dentro de las inversiones previstas para nuestra zona, se destaca una obra – veredas e iluminación – a realizarse en la primera parte de la Avenida Batlle y Ordoñez de Nueva Helvecia.

Al respecto, se anuncia que habrá un llamado a licitación para el próximo año y la inversión total estimada rondaría los 40 millones de pesos uruguayos. De ese monto, 6 millones serían de origen departamental y 34 de recursos provenientes del Fondo de Desarrollo del Interior que administra la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Por su parte, los ediles del Frente Amplio comienzan una serie de instancias para definir colectivamente un posicionamiento común desde una perspectiva con fuerte impronta social y profundamente descentralizadora, que priorice el sentir de las propias comunidades involucradas, según explicó a Helvecia el edil socialista José Manuel Arenas.

Consultado sobre lo planteado para la Avenida Batlle y Ordoñez, “a cuenta de un análisis mucho más profundo, las obras de este tipo, que embellecen las ciudades y mejoran muchas de sus condiciones, siempre son bienvenidas”, aclaró el edil. Sin embargo, la gran inversión proyectada “no puede ser un obstáculo para dejar atrás ni olvidarse de las históricas necesidades que algunos barrios reclaman hace décadas (iluminación, desagües, asfaltado, cordón-cuneta) y cuyas concreciones permanecen largamente postergadas en el tiempo. Vamos a formar una opinión escuchando todas las voces, fundamentalmente la de nuestros concejales”, explicó Arenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí