El edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Lista 1600) presentó en la Sesión Ordinaria del pasado jueves 27 de mayo una serie de inquietudes que fueron respaldas unánimemente por el plenario de la Junta Departamental de Colonia.

Entre otras, requirió, a solicitud de distintas reparticiones policiales, que la Intendencia de Colonia retire los vehículos de los cuales se ha incautado la Policía en diversos operativos, ya que los mismos están ocupando los espacios en las seccionales policiales llegando a saturar los mismos. Los vehículos, en particular motos aunque también algunos autos, “ocupan por cientos los patios de lasseccionales que tienen un destino que les es propio, y que no es precisamente servir de depósitos de los vehículos que retiran de la vía pública cuando colaboran con la Dirección de Tránsito de la Intendencia”, sostuvo el edil. Cabe agregar, en tal sentido, que tras la solicitud del edil colorado los vehículos ya comenzaron a ser precintados para ser trasladados a los galpones de la ex fábrica “Campomar & Soulas”, en Juan Lacaze, para su picado y destrucción.

Mayor equipamiento para la Dirección de Tránsito

En otro orden, a fin de fortalecer el accionar de la Dirección de Tránsito y de acuerdo a información recabada de varias fuentes, el edil requirió la incorporación de 2 camionetas y radares fotográficos móviles, ya que “muchos infractores presentan recursos apelando las infracciones, y ante las dificultades de presentar pruebas convincentes, las infracciones son desechadas” y quienes contravienen las reglas de tránsito, poniendo muchas veces en peligro vidas ajenas, se liberan de la sanción.

Paralelamente, Gabbiani solicitó a la Intendencia la contratación de más inspectores “que permanezcan trabajando en dicha Dirección y no sean trasladados posteriormente a otras dependencias”, como es práctica habitual dese hace años. “Redistribuir gente de otras reparticiones que voluntariamente quiera pasar a Tránsito sería una alternativa interesante”, expresó el edil posteriormente en diálogo con la prensa.

Un bus inutilizado como vacunatorio móvil o transporte gratuito

Por otra parte, el edil colorado recordó que “a inicios de 2007 la Intendencia firmó un convenio con el MSP y la Federación Médica del Interior (FEMI) por el cual aquella puso en funcionamiento una Policlínica Móvil que se instaló en un ómnibus donado por la Fundación Buquebus”. El mismo “estaba equipado con todos los elementos para una adecuada atención profesional, incluida la asistencia odontológica. El objetivo era acercar los servicios médicos a los sitios más alejados”, recordó.

“Desconocemos si ese ómnibus hoy tiene algún uso, pero en caso de no ser así, solicitamos que, en coordinación con el MSP y la Dirección Departamental de Salud el mismo sea utilizado como vacunatorio móvil o, en su defecto, como medio de transporte gratuito para las personas de menores recursos que quieran vacunarse contra el COVID-19, de manera de colaborar en llegar a las localidades más pequeñas y/o alejadas del departamento”, manifestó Gabbiani.

Rampa para bajada de embarcaciones en Britópolis

A su vez, el edil colorado solicitó al Ejecutivo Departamental que realice las gestiones pertinentes para obtener la autorización de la Dirección Nacional de Hidrografía del MTOP y estudie la posibilidad de realizar una rampa de hormigón armado para el descenso y ascenso de embarcaciones en la playa Britópolis.

Concretamente, de acuerdo al reclamo de los vecinos, la misma debería emplazarse al finalizar la calle Mar del Plata, de dicho balneario, expresó Gabbiani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí