La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibirá nuevas obras de infraestructura deportiva y educativa en el

La actividad se desarrollará este viernes 18 de junio, a partir de la hora 10:00, en el edificio del Complejo Polideportivo de Parque Postel (Ciudad del Plata), ubicado en la calle San José, esquinaGranada, junto a la Plaza de deportes. Posteriormente, a la hora 12:00, se recibirá el nuevo local del Instituto de Alta Especialización “José F. Arias” de la UTU, ubicado en Ramón Massini, esquina Soriano, próximo al Liceo Nº 3 (ciudad de San José).

Estarán presentes autoridades de la ANEP –de todos los Subsistemas- encabezadas por el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), Profesor Robert Silva, el Director General de la UTU, Ingeniero Agrónomo Juan Pereyra, los referentes de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y del ámbito departamental.

El proyecto de los Polideportivos, que son 10 en todo el país, está concebido por la ANEP con la prioridad orientada a que se pueda contribuir a la demanda educativa formal (Primaria-Secundaria-UTU) de cada lugar, brindando un espacio adecuado, moderno y de un diseño acorde para el desarrollo de las prácticas físicas.

Asimismo, de acuerdo a las características de cada localidad, también se podrán llevar adelante o dar apoyo a otras prácticas de la comunidad.  En ese marco, algunos Polideportivos en particular, se encuentran en predios de la SND, institución con la cual se coordinan actividades, aprovechando también los beneficios de las instalaciones.

En cuanto a esta política transversal, contenida en el Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024, el objetivo de la ANEP está orientado a desarrollar y potenciar el vínculo entre la educación, el deporte y la recreación para una vida sana y plena, promoviendo que todos los niveles de la Educación Pública cuenten con espacios, proyectos y propuestas integradas e interinstitucionales a partir de una actuación coordinada a nivel nacional.

INSTITUTOS DE ALTA ESPECIALIZACIÓN

Estos edificios, según el prototipo aprobado oportunamente, están concebidos en cuatro módulos independientes que conforman, junto con la caminería y los espacios abiertos enjardinados, el conjunto de la nueva infraestructura para los Institutos de Alta Especialización de la UTU. 

El módulo 1 corresponde al auditorio, biblioteca, cantina con cocina, depósitos y servicios higiénicos, con un área techada de 466m2.

El módulo 2 es un edificio de dos niveles de planta rectangular con un área total de 1423m2. Consta de 7 aulas, laboratorios de física y bioquímica, 6 salas para distintos usos (mecatrónica, electrónica, electrotecnia, automatismo industrial, termo-dinámica), sala de profesores, adscripción, 2 depósitos, servicios higiénicos y una terraza.

El módulo 3 consiste en un edificio de un nivel de planta rectangular con entrepiso, con un área total de 359m2. El programa consta de una gran área de trabajo, un laboratorio de electrónica, un laboratorio de hidráulica, un pañol y un simulador mecánico.

Finalmente, el módulo 4 corresponde al sector de administración, con un área de 96m2, y consta de una secretaria, administración, dirección, archivo, tesonería y un baño. Por otro lado, los edificios se conectan a través de circulaciones peatonales y enjardinadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí