Se hizo viral por Whatsapp un mensaje que ofrece 2.000 regalos por el aniversario de la plataforma de comercio en línea. Investigan caso de phishing para captar datos.

La plataforma de ventas y compras por internet, Mercado Libre, informó en las últimas horas sobre un intento de estafa virtual a través de un mensaje falso enviado de forma viral por Whatsapp a nombre de la marca y que hace referencia a 2.000 regalos por el aniversario de la misma. Al ingresar al link, el mismo se reenvía de forma automática a todos los contactos del usuario.

La empresa alerta que el mensaje es un engaño y que la compañía radicó la denuncia correspondiente.

Lo que se investiga a nivel mundial es un caso de phishing, es decir, intento de robo de datos personales a partir de una suplantación de identidad. Los ciberdelincuentes buscan en estos casos información de contraseñas, números de tarjetas de crédito o cédulas de identidad para luego realizar compras o retirar dinero.

Para no ser víctima de este tipo de maniobra, se aconseja corroborar siempre la dirección desde la que llega la comunicación oficial, tener en cuenta que las empresas nunca piden ingresar los datos fuera de sus sitios o aplicaciones y que los canales oficiales son aquellos que están marcados con el tilde azul en redes sociales.

Fuente: subrayado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí