El próximo viernes 25 de junio se realizará la inauguración del Proyecto DVuelta, ahora en la ciudad de Colonia Valdense.

DVuelta es un proyecto generado por la gestora cultural Vanessa Cabrera junto al Municipio de Nueva Helvecia en conjunto con el Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio del Interior, una iniciativa para devolver a la comunidad las bicicletas retenidas en las seccionales, poniéndolas en condiciones con el trabajo voluntario de personas privadas de libertad, y brindándolas en préstamo a vecinos y turistas, el cual se viene siendo instrumentado desde noviembre de 2020 en la ciudad de Nueva Helvecia y ahora le toca el turno a Colonia Valdense.

El próximo viernes 25 se entregarán 6 bicicletas de un total de 12, las estaciones estarán ubicadas -en principio-, en Chivitería El Datil, frente a Cradeco, en La Vigna, Granja La Silencio, y en Inmobiliaria Fomento de Playa Fomento, -generando también un corredor de visitas en bicicleta a diferentes productores orgánicos de la zona, este último está gestionado por Lucila Provvidente -Slow food/Slow Bike-.
En el acto protocolar estarán presente alguna autoridades locales y nacionales como el presidente del Banco de Seguros, el ministro de Medio Ambiente y el director departamental de Turismo

Vanessa Cabrera, dijo a HELVECIA que “la idea es continuar a otras localidades, como La Paz y Rosario”. Actualmente Nueva Helvecia cuenta con 8 bicicletas, – algunas de ellas en la agencia COT, frente a Plaza de los Fundadores, y otras en la Estación de servicio Petrobras, para uso comunitario-, 12 irán para Valdense y Rosario solicitó otras 8. Según la gestora cultural “la evaluación desde la implementación en Nueva Helvecia, es buena; hay algunos temas puntuales que se van a ir afinando con la práctica” y agregó que “la idea un poco es expandir y unir los pueblos, unificarlos a partir de este proyecto”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí