Está claro que el seleccionado mayor de fútbol de nuestro país no pasa por su mejor momento, a pesar de haber comenzado perdiendo contra Argentina en la Copa América, los malos resultados vienen desde hace un tiempo y la figura de Tabárez, de a poco, comienza a ser discutida.

Uruguay, contando el partido contra la “albiceleste”, igualó su peor sequía goleadora en la historia, es decir que estuvo 4 partidos completos sin anotar goles. Hasta el momento lleva un total de 387 minutos sin goles a favor, algo sumamente preocupante.

Esto ocurrió únicamente otra vez antes de lo que vivimos en el presente y fue en 1976.

Por el momento la racha negativa del 76 es peor ya que para al menos igualarla deberá estar sin anotar goles hasta el minuto 36 del partido contra Bolivia.

El último gol “celeste” lo anotó Darwin Núñez contra Colombia en el 3 a 0, a los 73′. Ese partido se jugó el pasado 13 de noviembre de 2020.

Luego Uruguay perdió con Brasil 2 a 0 en Montevideo, empató con Paraguay 0 a 0 también en Montevideo, empató con Venezuela, otra vez 0 a 0, en Caracas y perdió con Argentina por 1 a 0 en la Copa América.

¿Es preocupante? Claro que lo es, muy preocupante, ya que se igualó una racha histórica negativa y hasta ahora la selección de nuestro país, en su historia, jugó 924 partidos en 119 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí