Una trascendente victoria de Plaza en el “Federico Saroldi” de la capital, le permitió a los dirigidos por Eduardo Espinel encaramarse en la cúspide de la tabla de posiciones del “Apertura”. Un solitario gol del hoy capitán “pata blanca”, Cristian “Cebolla” Rodríguez, le permitió a Plaza cosechar los tres puntos que lo dejan bien arriba.

   PLAZA SIEMPRE MEJOR

Espinel planteó un 3-4-1-2 con 3 hombres en el fondo (Ruiz Díaz, Risso y Olivera), dos carrileros (Zeballos y Camargo); dos volantes de gran dinámica (Leonay Souza y Calleros); Cristian Rodríguez suelto por delante detrás de los delanteros Dibble y Diogo De Oliveira, el brasileño que hoy es uno de los más completos de nuestro fútbol.

River Plate con un 4-4-2, no encontró forma de abastecer de juego a su estrella, Matías Arezo, y sufrió la imprecisión de Montiel, Nápoli y Boggio, que aportaron muy poco con la pelota, además de  Boné y Borbas que prácticamente no entraron en juego.

Con menor manejo de pelota y mayor ambición, Plaza fue siempre mejor, aunque no pudo plasmar esa superioridad en la red adversaria, hasta que al comienzo del complemento, en un corner desde la derecha servido por Dibble, que fue figura gravitante por su movilidad y velocidad, “El Cebolla” se anticipó a todos y conectó golpe de cabeza hacia abajo que entró a la derecha de Ichazo.

River intentó cambiar el partido con varias modificaciones, pero con escasos aciertos ofensivos. Apenas un remate de Bonifazi por izquierda que tapó muy bien Mele y una “peinada” de Arezo en un tiro de esquina, que fue a las manos del guardameta coloniense.

Sobre el final, un gran contragolpe de Diogo De Oliveira, culminó con disparo bajo cruzado a la derecha, ante la salida de Ichazo, pero la pelota se fue cerca del caño.

LOS DETALLES: RIVER PLATE 0 – PLAZA 1. Parque “Federico Saroldi”. ÁRBITRO: Gustavo Tejera.

RIVER PLATE:  Salvador Ichazo; Nicolás Rodríguez, Horacio Salaberry, Robert Herrera y Facundo Bonifazi; Luciano Boggio (82’ José Neris), Marcos Montiel (71’ Adrián Leites), Gonzalo Nápoli (82’ Tiago Galletto) y Facundo Boné (61’ Gonzalo Castro); Matías Arezo y Thiago Borbas (71’ Nicolás González). D. T.  Gustavo Díaz.

PLAZA: Santiago Mele; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso y Nicolás Olvera; Emilio Zeballos (89’ Ezequías Redín), Leonay Souza, Yvo Calleros y Gonzalo Camargo; Cristian Rodríguez (80’ Nicolás Albarracín); Nicolás Dibble (75’ Juan Cruz Mascia) y Diogo De Oliveira. D. T. Eduardo Espinel.

GOL: 2do. Tpo. = 1’ 04” C. Rodríguez (P)

AMONESTADOS: 87’ F. Bonifazi (RP); 92’ J. Neris (RP)

FOTO: www.cariverplate.uy

R. Leizagoyen

raddyleizagoyen@gmail.com   Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí