Este jueves, el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) abrió oficialmente su oficina en Colonia Valdense.
El Diputado Nicolás Viera, que se hizo presente en la inauguración, felicitó al Presidente de INACOOP Martín Fernández por implementar la oficina en nuestro departamento.
“Lo que está bien, está bien y hay que decirlo. Por eso saludo y felicito esta iniciativa que sin dudas ayudará mucho a mejorar la gestión y el respaldo al proceso de muchas cooperativas” destacó el Diputado.
Al mismo tiempo recordó que “se trata de un avance descentralizador iniciado por el gobierno anterior y que este gobierno lo continúa, demostrando claramente que es una genuina política pública”.
“Para un departamento como el nuestro, donde el cooperativismo está en la base de muchas comunidades, tener más herramientas es siempre importante” dijo Viera al momento de recordar la fuerte presencia del movimiento cooperativo relacionado a la producción agropecuaria, de vivienda y de ahorro y crédito.
INACOOP fue creado en 2008, durante la primera presidencia del Dr. Tabaré Vázquez y su instalación en Colonia Valdense tiene como objetivo poner un pie en el territorio para abarcar los departamentos de Colonia y San José.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí