En la noche del pasado miércoles 7, en el salón “Roberto Autino” del Movimiento Nuevas Generaciones, se realizó una conferencia por parte de la comisión Pro Saneamiento de la ciudad de Nueva Helvecia para informar de los avances en las actividades que han tenido en el último tiempo.

Hizo uso de la palabra en primera instancia el Sr. Guillermo Amonte quien realizó un detallado informe de las actividades que viene realizando la comisión desde hace varios años, desde la recolección de firmas, cartas y contactos con autoridades nacionales y departamentales, hasta la última reunión virtual que se tuvo sobre fines de junio con el ministro de Ambiente, Sr. Adrián Peña, el cual dejó muy conformes a los integrantes de la comisión.

La Arquitecta Bibiana Balbuena, también integrante de la Comisión, mencionó que, en la reunión, el ministro confirmó el proyecto de obras de saneamiento para 124 localidades de más de dos mil habitantes, entre las que estaría Nueva Helvecia, con una inversión de más de mil millones de dólares, dicho proyecto comenzaría a instrumentarse a partir de mediados de 2022. También hicieron uso de la palabra Adriana Bertotto y Félix Leizagoyen quienes recalcaron que el principal problema es el financiamiento de las obras, a los efectos se realizará un proceso de “adhesión temprana” donde se debe llegar al 70% de las adhesiones para contemplar a la localidad y así agilizar el comienzo de las mismas.

De parte de la comisión y de las autoridades de las instituciones integrantes de las Fuerzas Vivas de la ciudad, así como de parte del alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso, se mostraron satisfechos, muy conformes y con mucha esperanza por las noticias recibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí