Reciclá Colonia es el primer proyecto (desde la creación del tercer nivel de gobierno) creado por los 9 municipios que el departamento de Colonia tenía hasta el periodo pasado. El objetivo es convertir las botellas PET en diversos elementos (como postes, bancos y juegos para niños) que luego regresan a las localidades.
Las 9 ciudades en donde comenzó a implementarse la iniciativa en el 2019 cuentan con 10 contenedores amarillos, para que los vecinos depositen allí los envases de plástico que posteriormente se clasifican en Nueva Helvecia para luego compactarlos y enviar los fardos a la empresa que realiza el reciclado.
En La Paz, el Municipio colocará esta semana recipientes de metal en 5 puntos de la localidad. Si bien se prevé realizar la recolección dos martes al mes, dependerá de la demanda. Además, si es necesario en los próximos meses se colocarán más recipientes en otras zonas de la villa.
El proyecto que fue impulsado por los Gobiernos Locales con el apoyo de la intendencia de Colonia y cuenta con el respaldo del Congreso de Intendentes y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
La implementación de este proyecto en el departamento de Colonia costó 50.000 dólares y fue financiado por la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí