La coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión Social, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto,  María de Lima, recorrió esta semana el departamento de San José.

Antes de iniciar sus visitas por los municipios, María de Lima, mantuvo una reunión con la Intendenta Ana Bentaberri, en la cual realizaron un repaso por los proyectos presentados por los cuatro municipios del departamento y también por los proyectos productivos presentados en el marco del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). 

El día lunes mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde Norberto Zunino e integrantes del Concejo Municipal del Rodriguez, donde se trabajó en los avances de los proyectos financiados por el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM). En el caso de este municipio los proyectos presentados en el Plan Operativo Anual (POA) abarcan un parque saludable, la reconstrucción de una senda peatonal, mejoras en la accesibilidad y circulación en la caminería rural y urbana, y obras en las instalaciones del municipio.

El jueves a primera hora de la mañana la visita fue al municipio de Ciudad del Plata, allí junto a la alcaldesa Marianita Fonseca, se trabajó en la reformulación del proyecto presentado por el Municipio y aprobado en la pasada comisión sectorial. También en los avances del resto de las iniciativas que consisten en mejoras viales, mejoras de espacios verdes y la construcción del parque costero.

Por su parte el municipio de Ecilda Paullier planificó en su POA mejoras en la urbanización y mejoras en el equipamiento del municipio.

Por último la Coordinadora mantuvo la correspondiente reunión en el municipio de Libertad con el alcalde Matías Santos y su equipo de trabajo. Aquí las obras financiadas a través del FIGM consisten en las mejoras en la caminería urbana, acondicionamiento de pluviales en el barrios centro oeste, mejoras de la caminería rural y un proyecto para mejorar la gestión de residuos no domiciliarios.

También se recorrió junto al alcalde de Libertad las obras en camino Picardo, la cual se ejecuta a través del FDI. La obra consiste en ensanche de plataforma, recargo de base granular y cementado, reconstrucción de alcantarillas y/o ampliación de las existentes y pavimentación con tratamiento bituminoso doble con sellado, el monto total de la obra es de $34.953.313.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí