Bolivia analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante entidades internacionales contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por emitir un informe falso sobre las elecciones de 2019, publicó hoy un canal local.
La demanda ante esos escenarios jurídicos puede alegar que el documento del organismo regional contribuyó a la violencia causante de numerosos muertos y heridos en noviembre de aquel año, añadió a Bolivia Tv el embajador ante la OEA, Héctor Arce.

Almagro falseó la verdad e incumplió entonces un acuerdo con el Gobierno boliviano respecto a los comicios generales de 2019, recordó el diplomático.

Arce recordó que el país ya hizo una denuncia pública contra Almagro durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, por actos de injerencia en los asuntos internos bolivianos.

‘Agotaremos todas las instancias del derecho internacional’, aseguró el embajador sobre la posible acusación ante esas entidades.

Según Arce, tras la citada denuncia boliviana, la OEA podría ‘tomar conciencia, y el señor Almagro, por un mínimo de ética, una vez conocida esta situación, sea apartado de su cargo, sobre la base de los hechos, de la verdad’.

FUENTE: Prensa Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí