HELVECIA publicaba días pasados una carta enviada a esta redacción por Soledad Cuello Muniz, quien relataba el trágico hecho sucedido el pasado 23 de agosto de 2020, en Ruta 1 y Camino Los Sauces (entrada a La Paz), en donde perdió la vida su tía Gabriela Muniz Bermúdez y su abuelo Amilcar Muniz resultó lesionado física y emocionalmente.

“Ellos venían en moto desde Rosario porque habían ido a una consulta médica, ambos con casco y de chaleco, cuándo de repente fueron fatalmente embestidos por un vehículo que sin respetar el cartel de pare del camino vecinal por el que se desplazaba, ingresó a la ruta nacional inesperadamente.

Desde ese día, una gran parte de nuestra familia se destruyó” describía Soledad y continuaba su emotiva y dolida carta:

“Mis abuelos lloran desconsoladamente todos los días la injusta muerte de su hija que además, dejó en nuestro mundo a 4 hermosas criaturas que crecerán sin su presencia.

A 9 meses del hecho, nada ha sucedido. Se nos parte el corazón de angustia e impotencia.

Nuestros Abogados nos explican que los tiempos de la justicia – especialmente de Fiscalía – no son los que uno desearía y nosotros no queremos que sólo funcione para atendernos exclusivamente, pero genera dolor, desesperanza y desconcierto ver cómo pasan los días sin que nadie pague por esa vida que hoy ya no está.

No queremos venganza ni odiamos a nadie.

Sólo pedimos JUSTICIA. Mis abuelos son muy mayores y no quiero verlos más creyendo que se van a morir sin tener paz y alivio en sus almas”

El pasado día lunes el Dr. Luis Ignacio Cavana – Juez subrogante en el Juzgado Letrado de 3er Turno de Rosario informó del fallo donde se condena a W.J.S.C, en el marco de un proceso abreviado, como autor responsable de un delito de homicidio culposo a la pena de 24 meses de prisión, que se sustituyen con el régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

  1. Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión.
  2. Presentación en la seccional policial de su domicilio 1 vez por semana.
  3. Prestación de trabajos comunitarios de 4 horas semanales durante 10 meses.
  4. Prohibición de salir del país por el plazo de la condena.
  5. Retención de la libreta de conducir por 8 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí