Deportivo Colonia volvió al fútbol y ya está disputando encuentros en la Primera División Amateur de AUF. Hasta el momento debutó con un empate 2 a 2 contra Salus y, el pasado fin de semana, perdió en la hora por 1 a 0 con Potencia.

Si bien el equipo de nuestro departamento no ha conseguido ninguna victoria, lo importante es la actividad y que la pelota está rodando para la institución otra vez. En el Grupo B de la divisional tiene por delante un total de 10 partidos, 5 de ellos de local que disputará en el Campus Municipal “Profesor Alberto Suppici”.

El siguiente encuentro será el miércoles contra Tacuarembó a las 15:30 horas, en Colonia del Sacramento.

Al respecto de todo lo que se ha vivido y de los días previos al comienzo de la actividad es que dialogamos con Heber Cutinella, el entrenador del “Depor”.

LA ALEGRÍA DE HABER ESTADO Y DE VOLVER
A la alegría inicial por ser elegido como el entrenador en la vuelta de Deportivo Colonia a la actividad se le sumó la incertidumbre por todo lo que se venía, porque a pocos días de confirmado el regreso comenzaba el campeonato que luego, en beneficio del equipo, se postergó, sobre ese tema el entrenador expresó que “fueron días estresantes, cuando asumimos quedaban 6 para el inicio del campeonato y no había tiempo para trabajar, teníamos que ir y conocer a los jugadores que habían”. Gracias a los días en los que el torneo se aplazó “pudimos trabajar y conocer más a los gurises”, dijo Cutinella.

El entrenador, con pasado en la dirección técnica del Club Reformers de Juan Lacaze, entiende que su actual equipo es “una vidriera muy importante tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico porque hay otra mirada, es un torneo organizado por AUF que está casi en el profesionalismo”.

Deportivo Colonia tiene una mirada muy similar a la de Plaza Colonia, apuesta a jóvenes talentos de nuestro departamento, primero se mira adentro, después afuera, la idea es “tener jugadores de todos lados”.

A su vez nos dijo que entiende el posible enojo de algunos clubes amateur que pierden jugadores porque “generalmente cuando uno busca a un jugador para traerlo para acá es el mejor o uno de los mejores de ellos, cuando le ofrecemos algo a un jugador lo más normal es que quiera venir porque la vidriera es más grande, es una oportunidad muy linda para todos, es estar a un pasito del profesionalismo real”.

OJETIVOS Y METAS CLARAS
Si bien Deportivo no ha podido ganar ninguno de los dos partidos que hasta el momento disputó Heber Cutinella sabe que “el tiempo en el que el torneo no se jugó nos sirvió, porque si hubiera arrancado la primera semana terminaba siendo a suerte y verdad, porque no conocíamos a los jugadores, ahora llevamos un tiempo trabajando y nos vino bien, empezamos a darle forma al equipo, a tener una idea y ellos van sabiendo lo que nosotros queremos plasmar en el terreno de juego”.

A nivel de dirigencia el objetivo es claro, se quiere competir, aunque en la interna del plantel se quiere apostar, en lo posible, a más, como por ejemplo entrar en un playoff, esa sería la frutilla de la torta, nos dijo el entrenador quien además expresó su deseo de seguir al frente del equipo durante la próxima temporada, porque entiende que hay un proyecto serio y a largo plazo.

“El año que viene vamos a poder formar divisiones juveniles y reforzaremos el primer equipo para competir y pelear el ascenso” sentenció.

Algo que se había hablado un tiempo antes de la vuelta al fútbol del equipo, que más bien era un rumor, era que iban a jugar sus partidos como locales en diferentes lugares del departamento, eso, al menos por ahora, quedará sin efecto y Deportivo Colonia dispuará sus 5 partidos como local en el “Suppici”. El año que viene será otro cantar.

Más allá de lo que suceda en la vuelta del Deportivo al fútbol, de lo que acontezca esta temporada, estamos seguros que todos los colonienses a los que nos gusta el fútbol somos felices porque la camiseta roja del “Depor” volvió a estar adentro de una cancha otra vez.

Foto: Mauro Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí