El Club Esparta de Colonia Valdense será uno de los clubes grandes, junto con Artesano de Nueva Helvecia, que únicamente tendrán actividad en el fútbol local, a diferencia de Nacional y Atlético Valdense, que participan además en la Copa de Clubes, por lo cual los objetivos son más concretos, se apuesta todo a la Liga Helvética que tendrá un torneo sumamente especial ya que el mes que viene cumplirá 100 años de existencia.

El equipo “albinegro” se viene preparando para el certamen desde hace unos tres meses, primero se juntaron de forma más informal porque el panorama no estaba del todo claro y luego, cuando se sabía que se iba a jugar la Liga Helvética, fue todo con más organización, con más planificación, pensando en llegar a lo más alto, algo que no consigue esa institución desde el año 2015.

Al frente del plantel de Primera División volverá a estar quien lo dirigió en el 2019, hablamos de Maximiliano Leal, director técnico que además supo defender hace varios años como jugador al equipo “albinegro”.

El entrenador, en diálogo con HELVECIA, aseguró que está “ansioso porque arranque el torneo, que vuelva a rodar la pelota, la espera ha sido muy larga y esas ganas que tuvimos por empezar a entrenar ya se hizo larga, ahora esperamos a que arranque el torneo”.

Esparta, como mencionamos anteriormente, está entrenando hace unos meses en régimen de 3 o 4 veces por semana.

El tiempo sin fútbol fue difícil para Leal porque “uno es muy amante de lo que hace, me gusta mucho, lo extrañé muchísimo y hoy en día disfruto más ir a un entrenamiento, aprendí a valoar muchas cosas que por la rutina no hacía, lo vivo de otra manera, me sirvió para reflexionar, para prepararme mejor, aprender, hacer cursos, interactuar con colegas que están a nivel profesional, no estuve parado, pero lo extrañé”.

Además el técnico dejó en claro que si bien lo vive de otra forma siempre apuesta a lo máximo, siente que la preparación ha sido muy buena e incluso mejor que la del 2019 poque tuvo tiempo para corregir y hacerle entender a sus jugadores los objetivos.

El jugador de Esparta, como todos, está “con ganas de competir” aseguró Maximiliano Leal, y está demostrado porque “la asistencia a las prácticas ha sido casi del 100% y me deja muy conforme, todos estábamos deseando lo mismo”.

Respecto a las caras nuevas que tendrá el Esparta del 2021, el técnico destacó varios nombres como los de Daniel Barreto, Mauricio Solari, Alejandro Huelmo, Carlos “Nito” Álvarez y Bayrol Almada. Además algunos jugadores retornarán al club para acompañar lo que ya tenían, el técnico siente que el equipo ahora “tiene la cuotita de experiencia que nos faltaba, vamos a estar a la altura”.

El “albinegro” ha disputado varios amistosos en su etapa de preparación, enfrentó a Juventud de Colonia, Semillero de Colonia, Maracaná de Tarariras, Estudiantes El Colla de Rosario, Artigas de Eculda Paullier, Pompeya de Tarariras y cerrará la etapa de amistoso el próximo viernes enfrentando a Everton de Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí